28 de marzo de 2024

Secretaría de TIC y Competitividad trabaja por incluir La Cuchilla del Salado en un Corredor Turístico

28 de abril de 2018
28 de abril de 2018

Manizales, 28 de abril de 2018. Desde el año 2017 en la vereda La Cuchilla del Saldo se viene haciendo una propuesta de producto turístico destacada por su carácter comunitario, el cual es un modelo que impacta al sector, ya que involucra a todos los habitantes de tal manera que se propenda para el buen desarrollo de la propuesta.

Es por esta razón que esta semana la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, junto con la Corporación para el Desarrollo de Caldas, realizaron un recorrido por este sector con una representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; visita que pretendía hacer una revisión del producto, “esto nos permitió evidenciar si lo que se ofrecen en la Cuchilla del Saldo está totalmente articulado a un producto turístico, es decir que sí genere los atractivos necesarios y la experiencia cercana a esas raíces cafeteras”, explicó María Magdalena Builes Ramírez, Secretaria de TIC y Competitividad del Municipio.

A nivel nacional solo hay identificados ocho grandes corredores turísticos y uno de esos es el del Paisaje Cultural Cafetero, por eso la propuesta para el Ministerio, en la pasada Feria de Anato en Bogotá, es incluir esta Vereda dentro del corredor.

“Las exigencias para lograr este objetivo son altas, ya que deben formalizarse, tener un producto de muy buena calidad, pero la ganancia es que a través de los programas que tiene este Ente Nacional y Procolombia se va a lograr una oferta a nivel internacional, esto quiere decir promoción de manera gratuita”, indicó la Funcionaria.

Builes Ramírez además agregó que después de observaciones, se espera las recomendaciones en los puntos a mejorar o que hay que agregar y de esta manera hacer los correctivos necesarios para que en una segunda visita le den el visto bueno y sea incluida en esta ruta.