29 de marzo de 2024

Respeta las normas de tránsito para que un ataúd no sea tu último vehículo de transporte

28 de abril de 2018
28 de abril de 2018

Manizales, 28 de abril de 2018. En lo que va corrido del 2018 se han registrado 14 muertes por accidentes de tránsito en Manizales, cifra que preocupa al Gobierno y que llevó a tomar acciones determinantes, con el fin de generar conciencia en peatones, conductores, motociclistas y ciclistas de la ciudad.

180 jóvenes en compañía de agentes de tránsito se toman  a diario las calles y avenidas, especialmente los sectores en donde se han registrado mayor accidentalidad para entregar un mensaje claro a quien no respeta la cebra,  los límites de velocidad y el semáforo.

Con un ataúd les preguntan a todos los actores viales que si les gustaría que ese fuera su último vehículo de transporte, muchos se quedan impactados y otros responden que son infractores y que se comprometen a respetar las normas de tránsito.

Maria Aidé Agudelo, comerciante del sector de Confamiliares de la 50 ha sido testigo de todos los accidentes que ocurren en este lugar y ve con buenos ojos la campaña que desarrolla la Secretaría de Tránsito, “muy buena la iniciativa porque las personas a veces no esperan que el semáforo cambie y se pasan las calles sin prever que posiblemente pueden generar un choque al hacer para los carros”, indicó la ciudadana.