2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pobladores de Bonafont esperan por agua potable desde hace 20 años

30 de abril de 2018
30 de abril de 2018

Redacción EJE21. Según Jesús Gallego, representante legal de la Asociación de usuarios del acueducto regional Bonafont, asegura que la comunidad del municipio de Riosucio, al occidente de Caldas, lleva 20 años esperando por el servicio de agua potable.

Foto: Poblado y Región Blogspot

«La exagerada normatividad y los trámites burocráticos, son el principal obstáculo para la llegada del agua potable”, expresó a un medio regional.

Según el representante legal de la referida asociación, el sistema funciona bien pero aún queda mucho por hacer. A lo que explicó que hay diferentes planes departamentales para corregir el problema, pero hasta ahora no se ha concretado.

Anunció que recientemente se destinaron  250 millones de pesos por parte de la alcaldía municipal, y que con eso se desarrollan actualmente los estudios para la construcción de una planta de tratamiento y que la idea es tenerla funcionando plenamente, aunque no esté ubicada en el corregimiento.

Según la denuncia de Gallego, se han presentado  enfermedades en la población por la falta de agua potable como diarrea y los problemas respiratorios, así como la propagación de focos de contaminación.

EL DATO: Al menos 860 familias viven en esta comunidad, unos 5000 habitantes, distribuidos en 17 veredas. Algunas de las cuales pertenecen al municipio de Quinchía en Risaralda.

 

(Caracol Radio)