29 de marzo de 2024

Patriotas igualó con Leones y aplazó su clasificación a cuartos de final

29 de abril de 2018
29 de abril de 2018

Un partido parejo en Itagüi. Dos equipos que buscaron la posesión de la pelota para construir su juego y la victoria. Patriotas llegaba con la posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de la Liga Águila, pero terminó llevándose un empate que hace que deba esperar a la última fecha para entrar a los play-off.

Leones, como ha sido el factor común en todo el torneo, mostró buenas intenciones de juego. Siempre intentando armar el juego desde la tenencia del balón, pero cuando debe definir no tiene las individualidades necesarias para tomar ventaja. En el primer tiempo lo sufrió y por eso no pudo conseguir el empate, tras el gol e Dávison Monsalve de cabeza en una pelota quieta al minuto 33, tras un centro de Omar Pérez.

La lluvia afectó el terreno de juego y ambos equipos en el segundo tiempo bajaron la intensidad, especialmente Patriotas. Fue el local el que tomó el ritmo del encuentro y con sus extremos buscó el empate, que llegó desde un tiro de esquina Jonthan Marulanda marcó de cabeza al 65.

Después del 1-1 los dos equipos perdieron claridad y las opciones fueron muy pocoas. Leones tuvo algunas aproximaciones que fueron bien atajadas por Daniel Martínez. Así terminó el juego, con un empate que deja al equipo de Itagüi en el último lugar de la tabla y a Patriotas con 28 puntos, lo deja en suspenso para obtener su clasificación, deberá buscar en la última fecha ante Tolima asegurar su puesto entre los ocho.