13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios venció al Huila y se ilusiona con la clasificación

29 de abril de 2018
29 de abril de 2018

Con victoria 1-0 sobre un ya clasificado Atlético Huila, con gol del siempre salvador Henry Rojas, Millonarios consiguió su quinta victoria en El Campín en el presente torneo y con 23 puntos, a falta de dos jornadas, mantiene vivas las esperanzas por estar en las finales.

Fox sports

De esta manera, el ‘Ballet Azul’ se jugará la vida con dos partidos en una semana, en la que recibirá a Envigado, que también lucha por clasificar, y visitará a un eliminado Independiente Santa Fe.

La primera aproximación la tuvo la revelación del campeonato, con un magistral pase frontal de Mayer Candelo que controló y remató Edwar López, pero las manos de Wuilker Fariñez impidieron el primero.

Millonarios dominaba el balón, pero en tres cuartos de cancha no encontraba espacio para filtrar el último pase que le permitiera a sus hombres de ataque quedar de frente al arco rival.

De manera horizontal, el ‘Embajador’ trasladaba el balón con relativa facilidad, ante un Huila que esperaba abroquelado, cedía la iniciativa, pero no las ventajas para que su sólida defensa fuera perforada.

De esta manera, solo jugadores con llegada sorprendieron a los hombres ‘opitas’. Daniel Román y David Silva, ambos con la media distancia, hicieron estirar al buen golero Geovanni Banguera, que respondió a balones bien esquinados.

La visita lo intentaba esporádicamente con escapadas de Omar Duarte que no prosperaban ante la mayor cantidad de hombres azules.

El comienzo del segundo tiempo fue muy similar al primero. Huila por poco sorprende con un recorte de Duarte, quien sacó un remate fuerte que desvió Fariñez. Sin embargo, después de esto el elenco capitalino volvió a adueñarse de las acciones

Pocos eran los argumentos que mostraban los dirigidos por Miguel Ángel Russo, pese a que el entrenador movió el banco. No había caminos hasta que Henry Rojas, el mejor de Millonarios, sacó un remate de media distancia que se desvió en el camino, descolocó a Banguera y se fue al fondo. 1-0 a los 74’.

Ante el deseo del resultado, Huila soltó más a sus jugadores y se plantó en campo rival, proponiendo una idea de juego totalmente diferente en el último cuarto de hora. La más clara la tuvo con un centro rasante que por poco capitaliza de tacón Duarte, pero la redonda fue a parar a la raíz de uno de los verticales.

Millonarios se pondrá al día en el calendario entresemana, recibiendo a Envigado y en la última fecha visitará a Independiente Santa Fe. Huila, por su parte, cerrará ante Boyacá Chicó.