29 de marzo de 2024

Mejía metido en amenazas contra estudiante

Por Rafael Zuluaga
30 de abril de 2018
Por Rafael Zuluaga
30 de abril de 2018

rafael zuluaga

El senador del Centro Democrático de Caldas, Carlos Felipe Mejía, resultó involucrado en la reproducción por las redes sociales de mensajes amenazantes contra el estudiante Julián Rodríguez por haberle hecho dos preguntas al candidato de ese partido Iván Duque en el programa televisivo de Caracol que recientemente se hizo con la participación de jóvenes. Según el diario El Tiempo  http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/quien-es-el-estudiante-amenazado-tras-debate-con-ivan-duque-211214, el pasado 17 de abril fue publicada una foto en la que se ve a Rodríguez, con un premio en la mano, junto con el presidente Juan Manuel Santos. La imagen, cuyo texto asociaba al estudiante con el candidato Gustavo Petro, con Santos y hasta con las Farc, fue compartida tenebrosamente por el congresista Mejía para provocar centenares de insultos.

RECIBIÓ MUCHAS INTIMIDACIONES

“Y es que aún creen que no hay persecución y acuerdos contra el uribismo y su candidato”, comentó en el macabro montaje el congresista Mejía, cuya publicación tuvo más de 22.000 compartidos y 900 comentarios, varios de ellos con intimidaciones hacia el estudiante, y otros que aseguraban que el presidente lo había condecorado por cuestionar a Iván Duque. En realidad, la foto corresponde a la entrega del Premio Nacional de voluntariado juvenil en 2017, “que por protocolo debe ser entregado por el Presidente, en este caso Juan Manuel Santos”, explicó Rodríguez, quien en su página de Facebook montó un video que fue compartido más de 68.000 veces, el triple de la publicación del senador Mejía, en el que habla de sus logros académicos y políticos a sus 21 años, como haber sido el primer joven colombiano en ser invitado para hablar de paz ante Naciones Unidas, y en otros foros y encuentros mundiales. Así que…quedó muy mal el impoluto Mejía, comentaron varios de sus contradictores.

MÁS SOBRE EL MIEDO ENCAPUCHADO

A propósito de intimidaciones, insultos y groserías. Muchos de estos improperios recibió este columnista por la publicación que hizo hace ocho días sobre el rostro de miedo que tiene Alvaro Uribe http://www.eje21.com.co/2018/04/uribe-tiene-cara-de-miedo/. Según se pudo constatar, la mayoría de mensajes ultrajantes provenían de gentes que se identificaron con seudónimos, aunque hubo lectores que defendieron mi posición. La intolerancia aumenta y la falta de respeto es el común denominador de muchos de los seguidores de esa secta que infunde temor por todos lados. Afortunadamente, varios de esos mensajes encapuchados ya fueron identificados. En especial uno…. ¡Qué horrible!

DESTEÑIDOS LIBERALES CON DUQUE

El partido liberal en Caldas, parece que juega a la doble. Aún sin realizarse la primera vuelta electoral para elección de Presidente, de forma abierta y descarada montaron sede en favor de Iván Duque, el candidato derechista del Centro Democrático. Ya lo había advertido, recuérdese que en la consulta y elecciones de Congreso dieron la orden de votar por Duque, y aunque muchos lo desmintieron, con esto se corrobora lo denunciado. La sede de los “mermelados” y desteñidos liberales queda nada más y nada menos en donde funcionó la campaña del Representante José Luis Correa, carrera 21 entre calles 24 y 25. Y para completar, el pasado fin de semana en La Dorada hicieron perifoneo por Duque a nombre de Mario Castaño e invitando a la visita de Uribe del domingo. Esta es la cuota inicial de la diabólica coalición CD-Liberal para repartirse la Gobernación y las Alcaldías en octubre de 2019.

CONCEJAL VERDE, EMPALAGOSO

El concejal de la Alianza Verde Carlos Mario Marín Correa volvió a quedar muy mal, más mal de lo que está entre sus compañeros que le tienen bronca por su insolencia. Ahora le dio por generalizar al afirmar que el periodismo es comprado por la Alcaldía, y no sólo lo dijo en una sesión, sino que reprodujo un mensaje injurioso en su página de Facebook. Marín Correa que se las da de intelectual y promotor de campañas que otras entidades hacen para apropiarse de ellas, sólo busca protagonismo, dijeron algunos concejales. Este concejal empalagoso ya ha tenido varios problemas y líos por sus temerarios comentarios contra colegas, transportadores y empresarios constructores al insinuar millonarios patrocinios y coimas. Marín Correa que contesta a lista en las sesiones y luego se escapa, está en mora de ser investigado y sancionado por inasistencia, expresaron sus mismos compañeros, que inclusive se alegraron cuando en diciembre presentó renuncia, pero luego la retiró.

SE ESTÁN TIRANDO LA PAZ: DE LA CALLE

El candidato presidencial liberal Humberto de la Calle Lombana hizo un llamado para salvar el acuerdo de paz, y retó al candidato del uribismo, Iván Duque a ponerle la cara a Bojayá, al Salado, a la Chinita y a Montes de María, y les diga, frente a frente a cada una de las víctimas, como es que piensa hacer trizas el Acuerdo. “Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. Se están tirando la paz. Primero, Uribe y Duque vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra. La Corte Constitucional le abrió la puerta al Congreso para traicionar y entorpecer el Acuerdo. Al Centro Democrático se unió en esa tarea Cambio Radical, con el auspicio de las vacilaciones del doctor Vargas. Las Farc tampoco han dado el paso de mostrar empatía suficiente con los colombianos. Y al Gobierno le ha quedado grande la implementación”, expresó el exjefe negociador y candidato a la Presidencia.

ALCALDE MATONEADOR

El alcalde de la Dorada Diego Pineda Alvarez fue denunciado públicamente y esta semana lo harán ante las instancias judiciales por haberle causado agresiones verbales y físicas al joven Osneider Trujillo Tovar de la Institución Educativa Renán Barco, sede Juan Pablo II. El estudiante informó que en el hecho ocurrido el pasado miércoles, tuvo que correrse a un lado porque el Alcalde lo empezó a golpear: “me dio puños en los brazos, en el pecho, y en la espalda”, expresó el afectado. Pineda se habría molestado por las peticiones que docentes y alumnos hacen a la administración y a la Secretaría de Educación, y cuyos compromisos no cumplen.

MENSAJE DE CONSERVADORES DUQUISTAS

Varios dirigentes conservadores hace días enviaron una carta a los miembros del Directorio Nacional, por medio de la cual les solicitan a los jefes de la colectividad se tome la decisión de apoyar para la presidencia a Iván Duque y a la vicepresidencia Marta Lucía Ramírez, en el entendido que son las bases del partido. Firman entre otros la carta los diputados Mauricio Londoño Jaramillo, Omar Andrés Reina; los concejales Rubén Darío Giraldo Sepúlveda y Gonzalo Valencia González; la exconcejal Lucelia Yepes Alzate; Jorge Hernán Yepes Alzate, coordinador departamental; Luis Fernando Coca, coordinador general, y dirigentes empresariales y de juventudes. Sin embargo, el conservatismo está dividido: unos con Duque y otros con Germán Vargas Lleras

Pildoritas de Politicón

*****Diversas reacciones han producido los improperios que lanzó Alvaro Uribe contra los profesores en una manifestación durante su visita a Anserma. “Los profesores sólo enseñan a gritar, y sirven para retorcerle la cabeza a los estudiantes», expresó Uribe.

*****También dijo en forma temeraria que lo único que tienen los profesores es “la fuerza de la calumnia». Uribe estuvo promocionando a su muchacho Duque el pasado fin de semana en Viterbo, Riosucio, Supía y La Dorada.

****A todos estos agravios de Uribe se han pronunciado, profesores y dirigentes políticos de varios movimientos. Ahí tienen pues para reflexionar los profesores uribistas, que los hay…los hay…que adoran al Mesías, comentaron dirigentes de Educal.

******Contrastes de la política conservadora de Caldas. Mientras los yepistas, encabezados por Omar, les hicieron política a David Barguil, y el diputado Omar Andrés Reina y el concejal Rubén Darío Giraldo acompañaron a David Merheg, ahora los dos senadores están con Germán Vargas Lleras para la presidencia. Y los conservadores caldenses con Iván Duque.

****De paseo Vallenato estuvo en el festival que lleva su nombre en Valledupar el senador electo por el partido liberal Mario Castaño Pérez. El congresista regresará el martes a Manizales.

****“No estamos en contra del Centro Democrático ni de las Farc, sino en contra de la mentira y el miedo”: Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión Nacional de la Verdad.