14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La seguridad informática, una oportunidad para analizar con el apoyo japonés

24 de abril de 2018
24 de abril de 2018

Manizales, 25 de abril de 2018. En temas de tecnología es muy importante todo lo relacionado a la seguridad informática, además de los desarrollos normales de software y hardware, en el mundo se pueden encontrar proyectos de gran interés, entre ellos una propuesta que el Gobierno Japonés le hizo al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en el que estaba implícito la búsqueda de un municipio piloto que les permitiera hacer un diagnóstico sobre estos aspectos.

“Manizales se presentó para esta oferta que hizo el Ministerio y tuvimos la fortuna de ser escogidos para esta experiencia, en días pasados tuvimos la visita de una delegación de japoneses, quienes recolectaron una información para realizar la analítica pertinente, la cual nos dé como resultado una mirada cercana de cómo estamos en términos de seguridad informática  y cuál es el paso a seguir”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad Municipal.

Después de este proceso el paso a seguir es esperar la respectiva propuesta que los japoneses hagan con base en lo obtenido y así tener unos mejores niveles de seguridad.

La funcionaria indicó que fundamentalmente la visita giró en torno a esto, y para el Municipio es importante que continúe en la mirada tanto nacional como internacional para desarrollar proyectos pilotos que beneficien a la comunidad, “por ejemplo este elemento se puede incorporar con el tema de Ciudad Inteligente”, concluyó.