9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hermanos dueños de supermercados Supercundi obtienen libertad

24 de abril de 2018
24 de abril de 2018

Redacción EJE21. A través de una solicitud que realizó su defensa, el Juzgado 20 de control de Garantías le dio la libertad a los hermanos Uriel, Nolberto y Luis Alirio Mora Urrea, quienes eran los dueños de los supermercados ‘Supercundi’ y que fueron directamente vinculado a lavado de activos de las FARC.

Imagen referencial

Las investigaciones arrojaron que eran  testaferros de las Farc y estaba siendo juzgados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero con ellos en libertad, no hay pruebas que señalen que podrían seguir delinquiendo.

La libertad de Edna Yaneth Mora Urrea, la otra hermana se le dio, previamente.

Es de recordar que EJE21 reseñó el pasado 21 de febrero, que ante el proceso de extinción de dominio del supermercado se generaron saqueos. Por lo cual la Cámara de Comercio de Armenia, expresaba preocupación por la situación.

“La alteración del orden público terminó afectando no solo la actividad comercial si no la infraestructura física de los establecimientos”, expresó la Cámara de Comercio en un comunicado.

El juez que llevó la sentencia dijo: «este estrado judicial resuelve revocar la medida de aseguramiento impuestas por el juzgado 16 penal municipal con control de garantías”, indicó el juez, quien consideró que la urgencia de la medida pierde fuerza porque no son hechos actuales.

«Estamos en una investigación que data de once años atrás, entonces no se entiende cuál es la urgencia de la medida, frente al riesgo de fuga el fin constitucional no es actual», agregó.

EL DATO:  La Fiscalía demostró que los tres testigos sí militaron en las Farc y que incluso uno de ellos empezó a recibir amenazas de muerte luego de que se supiera que estaba declarando contra el clan Mora Urrea. Es por ello que la Fiscalía decidió apelar a la sentencia.

 

(Caracol Radio, El Tiempo)