17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta el 30 de abril podrá cancelarse el segundo bimestre del impuesto predial

24 de abril de 2018
24 de abril de 2018

Manizales, 25 de abril de 2018. De acuerdo al calendario tributario estipulado por la Secretaría de Hacienda, el próximo lunes 30 de abril vence la fecha límite para cancelar el segundo bimestre del Impuesto Predial Unificado, de la vigencia 2018.

En este sentido, se les recuerda a todos los contribuyentes que la Administración Municipal tiene a disposición varios canales de pago para cancelar el impuesto, como el nuevo Botón de Pago PSE, con el cual puede pagar en línea, así como consultar la factura e imprimirla, en caso que desee realizar el trámite de forma convencional en la entidad bancaria correspondiente.

Para hacer uso de servicio a través de la plataforma, el contribuyente sólo debe ingresar a la página web de la Alcaldía www.manizales.gov.co, y dar clic en el link Pagos en Línea, allí se le solicitará crear el usuario y registrar sus datos.

Es así como además de cancelar en las entidades bancarias autorizadas, puede hacer el pago del predial en la Tesorería de la Administración Municipal con tarjeta débito y crédito, en cualquiera de los tres datafonos que se encuentran a disposición.

De acuerdo a los reportes del Operador Logístico Redex, las facturas ya fueron distribuidas en la ciudad. Si desea una copia de ella, puede acercarse a la Unidad de Rentas y solicitarla.

El pago del impuesto predial es muy importante para el Gobierno de Más Oportunidades, ya que con este recaudo han podido adelantarse importantes obras de impacto social para los manizaleños, como el Skate Park del Bosque Popular el Prado, los parques biosaludables y el Intercambiador Vial de la Carola.

Así mismo, un porcentaje de ello va para la Corporación Autónoma Regional de Caldas- Corpocaldas, por concepto de la Sobretasa Ambiental, con la cual pueden atenderse obras de gestión ambiental, riesgo y adaptación al cambio climático.

El dato

Durante el primer trimestre del 2018 el recaudo del impuesto predial fue de $35 mil 660 millones, un 21% más en comparación con el 2017, en el que el recaudo fue de $29 mil 262 millones.

Adicionalmente, $12 mil 074 millones son transferidos a Corpocaldas.