5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Cada peso que le quitemos a la corrupción lo invertiremos en educación»: Fajardo en Manizales

27 de abril de 2018
27 de abril de 2018
 

Manizales. “Cada peso que le quitemos a la corrupción lo invertiremos en educación», expresó este jueves en Manizales el candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

El exgobernador de Antioquia y el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, desarrollaron una apretada agenda política en la capital caldense.

La plaza de Bolívar fue el escenario propicio para que en la tarde del jueves, Coalición Colombia (Polo Democrático alternativo, alianza Verde) presentara su candidato presidencial, Sergio Fajardo a decenas de caldenses. Todo lo anterior con el propósito de que el candidato presentara su plan de gobierno para las elecciones del próximo 27 de mayo.
Luego de su cita con los estudiantes en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, Fajardo en compañía del senador por el Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, hicieron su presentación con la insignia ‘Cero Corrupción, más educación’.
El acto protocolario lo comenzó el senador Robledo, quien brevemente destacó que la próxima presidencia no puede ser para los mismos y las mismas: “Estamos cansados  de que los mismos siempre nos gobiernen que, con todo descaro, estos personajes salen como carilavados, como si acabaran de caer del cielo, pidiendo que los vuelvan a elegir para reelegir sus malas políticas”,  dijo Robledo.
El senador agregó que el único que puede derrotar a los aspirantes Duque y Vargas Lleras es el candidato por la Alianza verde. “La coalición concluyó desde un comienzo que con quién podemos ganar una presidencia, es con Sergio Fajardo”,  concluyó el senador.
Luego de la presentación del senador Robledo, Fajardo dio una introducción de su plan de gobierno, recalcando que la educación es el factor primordial para terminar con la politiquería y la corrupción. Ante esta problemática, Fajardo dijo a la opinión pública: “cada peso que le quitemos a la corrupción lo invertiremos en educación, la inversión en educación será histórica”. Asimismo, añadió que el primer paso para derrotar la corrupción es en la campaña política: “es sencillo, porque todos esos que pagan para llegar después cuando llegan, llegan a robar “.

Finalmente, Fajardo prometió apoyar incondicionalmente a todos los talentos y capacidades de las personas: “El reto de nosotros es que cada uno de ustedes pueda desarrollar sus talentos, en todas las edades para que con ese talento pueda ser libre, porque sí nos educamos podemos ser libres”, de esta manera el candidato concluyó su discurso refiriéndose a una política transparente.

“ La educación saca lo mejor de cada persona para que nadie se le tenga que arrodillar a nadie a pedirle una política diferente para llegar al poder de manera diferente“.

 El candidato culminó así su agenda en la ciudad de Manizales y continúa su correría política en cara a las elecciones del  27 de mayo.