14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales se realizó charla para empoderar a mujeres con capacidad de liderazgo

28 de abril de 2018
28 de abril de 2018

Manizales, 28 de abril de 2018. Este 27 de abril de 2018 en el fondo cultural del café, las mujeres ediles y comunales, recibieron una charla sobre el Liderazgo Femenino.

Erika Osorio de la Dirección de Participación del Ministerio del Interior, fue la encargada de realizar la actividad; para ella es muy importante profundizar sobre este tema, ya que deben recordar las normas existentes a las cuales pueden recurrir en temas de liderazgo  y así fortalecer al interior sus territorios.

“Esta visita la realizamos, ya que recibimos una solicitud de la Administración Municipal y nosotros lo que hacemos es responder a necesidades de los territorios; por eso realizamos estos talleres con jóvenes, mujeres y Juntas de Acción Comunal, con el fin de que fortalezcan las organizaciones y puedan potencializar sus capacidades”, expresó Osorio.

Paula Andrea Aguirre, Secretaria de Desarrollo Social, indicó que con estas charlas se pretende que las mujeres tengan más empoderamiento en las Juntas de Acción Comunal; “queremos que haya esa reingeniería en las elecciones de las juntas, porque creemos que ellas tienen la capacidad y el mismo liderazgo que tienen los hombres, no con esto queremos decir que los hombres no lo hacen bien, al contrario, lo hacen muchísimo mejor; pero si las mujeres nos apoderamos de este ejercicio democrático, podemos hacerlo en equipo muchísimo mejor”, concluyó.