26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En febrero de 2018, 13 de los 15 subsectores de servicios expandieron sus ingresos

27 de abril de 2018
27 de abril de 2018

Bogotá, abril del 2018. Un exitoso desempeño presentó el subsector de servicios en febrero pasado, fuertemente impulsado por la producción de películas cinematográficas y programas de televisión, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Los mayores incrementos en los ingresos nominales en febrero pasado se presentaron en los servicios de producción de películas cinematográficas y programas de televisión (58,1%), salud humana privada (9,1%) y correo y servicios de mensajería (9,0%), precisó el organismo.

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), también aumentó el personal ocupado en 12 de los 15 subsectores.

Se destacó el comportamiento de publicidad (15,7%), restaurantes, catering y bares (5,4%) y producción de películas cinematográficas y programas de televisión (4,4%).

Como mejora metodológica y con el fin de unificar los resultados del personal ocupado con las demás encuestas económicas realizadas por la entidad, la EMS presenta el personal ocupado incluyendo el personal contratado a través de empresas especializadas en el suministro de personal llamado personal ocupado con agencias.