20 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

En Belén de Umbría sorprendieron con una pancarta de Petro a Uribe mientras hablaba

29 de abril de 2018
29 de abril de 2018

La visita de Álvaro Uribe Vélez por municipios de Risaralda y Caldas, el pasado fin de semana, revolcó la inalterable monotonía que caracteriza a los pueblos de la región.

Un molesto pasacalle de la campaña Petro Presidente, sostenido por jóvenes en un acto político del Centro Democrático en Belén de Umbría, causó dificultades. En el acto, estaba presente el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador electo, oriundo de esta localidad cafetera, Alejandro Corrales. La rivalidad política creciente entre ambas campañas, pasó a mayores pero despertó numerosos comentarios.

Uribe trató mal a los profesores en Anserma

En un discurso que pronunció en la plaza Jorge Robledo de Anserma,  Uribe se fue lanza en ristre contra los profesores luego que un grupo de jóvenes rechazó su presencia. «Lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia»», expresó Uribe, según John Alberto Ramírez Torres, activista de la corriente nacional de Nuevos Maestros por la Educación.

El exmandatario  tuvo un enfrentamiento con jóvenes del municipio que le reprocharon su gestión en la presidencia a lo que él les recriminó con alusiones ofensivas y luego culpó a los maestros de la mala educación de éstos

«Los profesores a lo único que enseñan es a gritar y a insultar, les retuercen el cerebro», estas palabras, pronunciadas por Uribe, les cayeron como un baldado de agua fría a muchos de los espectadores, entre los que había numerosos profesores.

«En tal sentido desconoce la verdadera, ardua, difícil y amorosa vocación magisterial, donde miles de maestras y maestros día a día madrugan, trasnochan, están lejos de sus familias, recorren caminos de trocha, adecúan aulas con sus recursos y gestiones propias, alimentan a sus estudiantes tanto de comida como de amor y entusiasmo, brindando cotidianamente conocimientos, verdad, ciencia, historia, raciocinio, para que tengan y nutran un proyecto de vida», escribió luego Torres a propósito de la arenga del expresidente.

«En tal sentido rechazo el desconocimiento, las calumnias e insultos para conmigo y mis más de 320 mil colegas y exijo RESPETO para cada uno de nosotros», escribió posteriormente el docente.

Contraste fotográfico de las concentraciones que presidió Uribe en Anserma en los años 2015 y 2018. Mientras que hace tres años llenó la plaza, ayer sábado los asistentes a la manifestación se podían contar en los dedos de la mano.

Luego de estos incidentes se han presentado por todas las redes sociales manifestaciones de rechazo al pronunciamiento del expresidente:

En Pereira

En Pereira, en un acto poco concurrido, el ex presidente Alvaro Uribe Vélez siguió alentando por Colombia, las tesis del aspirante, Iván Duque. En el diálogo de cara al ciudadano insistió en una clara defensa de un empleo de calidad. Un pais seguro para la inversión que crea empleos dignos, nos aleja de ser una segunda Venezuela, dijo.