7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 6 meses, liquidan a Mercados S:A

25 de abril de 2018
25 de abril de 2018

Pereira, 25 de abril de 2018. En 6 meses, podría estar lista la liquidación total de Mercados S.A, si nos atenemos a lo que dijo la sustanciadora de ese proceso, la abogada María del Pilar Ospina.

María del Pilar Ospina

Insistió hoy ante la Asamblea del Risaralda, al explicar sobre los avances de éste, que quedan 10 locales comerciales pendientes después de los 24 que estaban en negociación.

Explicó que una vez ser notificados sigue una etapa  que permitirá  enajenación voluntaria o de utilidad pública, 30 días hábiles para negociar, expropiación  y  buscar una entidad financiera en dónde depositar los dineros del registro de la transacción para quienes no hayan aceptado.

En ese lote, el gobierno del Risaralda busca una vez hacerse a la totalidad del terreno, disponer de $6 mil millones  para construir allí la sede  del Centro Tecnológico  y la Biodiversidad.

Varios diputados, como el segundo vicepresidente, Geovanny Londoño, Diomedes Toro, Julián Chica, Paola Nieto, hicieron reparos por la demora en  los avances y coincidieron que ya es hora que digan en qué tiempo van a resolver las dificultades y  cómo van a resolver lo que falta ya “que faltan resultados”.

Ello hace parte de los elefantes blancos como otros que se han creado en Risaralda en Santa Rosa y Pereira, añadió el liberal Diomedes Toro.