14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El ‘Toma y Dame’ de Álvaro Uribe y los maestros de Colombia

30 de abril de 2018
30 de abril de 2018

Redacción EJE21. La visita de Álvaro Uribe a Anserma, Caldas fue un ‘caldo de cultivo’ de opinión para las redes sociales. Y es que Uribe, se pronunció en contra de los maestros de Caldas, tras expresar que “los profesores solo enseñan a gritar e insultar a los estudiantes”, el comentario generó una muestra de apoyo contundente a los maestros en redes sociales, que hasta posicionó la etiqueta #MiProfeSeRespeta.

Imagen ilustrativa

Dijo que no iba a la Universidad de Caldas porque “les da miedo discutir a los profesores. Ojalá aparecieran unos profesores objetivos”, dijo. A lo que el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) publicó un video en su cuenta de twitter, respondiéndole a Uribe.

“Los maestros no le enseñamos a gritar a los estudiantes, le enseñamos a reflexionar sobre la base del conocimiento y del saber que llevan a la verdad”, afirmó Rivas en su réplica a Uribe. “”Usted no puede decir que los maestros de Colombia estamos calumniándolos” y que les debe los docentes del país una disculpa.

Consideró que como ex presidente del país, no se puede expresar de esa forma de los ciudadanos colombianos. “Usted tiene que respetar a los maestros de Colombia”, le dijo el directivo gremial.

Tras la polémica, Uribe respondió a través de Twitter que “pedir debate a los profesores no es insultarlos”. Dijo que si encuentran insultos suyos a los estudiantes que “trataron de sabotearlo”, que lo publiquen. “Cuando algunos tergiversan la realidad, insultan la cátedra”.

 

 

Con información de El Tiempo