12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diputada de Panamá destacó el uso de nuevas tecnologías en la educación de Risaralda

26 de abril de 2018
26 de abril de 2018

Herramientas como Aulas Amigas y Laboratorios Virtuales ayudan a una mejor educación en el departamento.

Pereira, 27 de abril de 2018. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, recibió la visita de una delegación de Panamá encabezada por la diputada Marilyn Vallarino, quien destacó la buena implementación de las herramientas tecnológicas en el sistema educativo del departamento.

“Ellos vinieron a mirar el modelo de educación de Risaralda, y sobre todo los simuladores virtuales que llegan a las zonas rurales del departamento con una finalidad, mejorar la calidad de la educación de los jóvenes del campo risaraldense”, señaló el Gobernador.

Computadores, tabletas, laboratorios virtuales (Cloud Labs), softwares y Aulas Amigas, son algunas de las herramientas que ha entregado la Gobernación de Risaralda en su misión de generar mejor calidad educativa y fortalecer la práctica pedagógica.

“Hemos visitado una escuela pública y otra privada, y la verdad nos ha impresionado el trabajo con estos estudiantes y lo motivados que están. Ellos (los estudiantes), nos han manifestado que el cambio que ha tenido la educación de antes y la de ahora con las tecnologías, es mucha”, destacó la diputada panameña Marilyn Vallarino.

La última experiencia que ha implementado la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, es la de Aulas Amigas, que transforma el tablero tradicional, en un tablero interactivo y beneficia tanto a estudiantes como profesores del sector rural.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda ha entregado más de 15.000 tablets y 123 Aulas Amigas, en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados del departamento.