22 de octubre de 2018

David Luna deja ‘el mando’ de las TIC

24 de abril de 2018
24 de abril de 2018

Redacción EJE21. El ministro de Tecnología de la Información y las comunicaciones, David Luna, deja el ‘el mando’ en la cartera ministerial tras tres años de ejercer sus funciones. Mediante un post en sus redes sociales se conoció que le presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Imagen ilustrativa tomada de Caracol Radio|Colprensa

“Hoy le presenté mi renuncia al presidente Santos, después de haber ejercido como ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos “, informó Luna.

Añadió que “entiendo el servicio público como el arte de servir a los demás y no la actividad para servirse a sí mismo, entiendo que mi función como servidor es ser útil mejorando la vida de la gente, por eso he tomado la determinación de presentar para su consideración mi renuncia irrevocable”.

Recordó parte de sus logros al frente del ministerio; como la puesta en marcha de más de 1.000 zonas WiFi gratis para la Gente, la instalación de 7.800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.

También se conectaron 26 zonas con Internet a través de la Red de Alta Velocidad y pasó de 2,8 conexiones de Banda Ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros.

Luna estuvo al ‘mando’ de las tecnologías del país desde el 2015. Aseguró terminar ese periodo profesional con “satisfacción” de haber aportado bienestar a cada colombiano desde su posición.

EL DATO: A través de su cuenta de twitter el funcionario publicó el documento en el dijo que permanecerá en el cargo hasta el próximo miércoles 25 de abril. Se desconocen mayores detalles del motivo de la renuncia. 

 

(El Tiempo, Caracol Radio, twiter)