29 de marzo de 2024

Asociación de Bananeros se desligan de los hechos de cargamento de cocaína

26 de abril de 2018
26 de abril de 2018

Bogotá, abril del 2018. Con la incautación de cocaína realizada en España, la cual fue hallada en un cargamento de banano procedente de Colombia, específicamente de la región de Urabá, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), gremio que agrupa a las empresas productoras y comercializadoras, se permite informar:

  • Rechazamos enfáticamente estos hechos. El sector bananero se declara víctima de un flagelo, que le hace daño a la institucionalidad, al pueblo colombiano y a una de las principales actividades agrícolas del país.
  • Los bananeros llevamos más de 50 años construyendo un negocio productivo y contribuyendo a que Colombia sea reconocida por temas positivos como lo es nuestra industria.
  • Lamentamos que esta clase de hechos perturben al gremio, a la región de Urabá y al país. Augura y sus afiliados cumplen con todas las exigencias del mercado y las diferentes normas de comercio exterior.
  • Somos y seguiremos siendo un sector responsable, organizado y comprometido con las exportaciones que realizamos a diversos mercados.