8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Alianza Verde’ activo con puros jóvenes

26 de abril de 2018
26 de abril de 2018

Redacción EJE21. El ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, estuvo de visita por Risaralda, y su movimiento de militantes activos son puros jóvenes. Mockus mostró su asombro al ver la convocatoria en Santa Rosa de Cabal.

Imagen referencial tomada de El Diario|Pereira

Mockus se mostró sorprendido por la convocatoria de jóvenes en Santa Rosa de Cabal y como parte de los actos realizados, el profesor recibió una réplica de una araucaria, árbol emblemático del municipio risaraldense. El viaje a la ciudad del Eje Cafetero de Antanas Mockus promueve parte de la campaña presidencial de Sergio Fajardo.

Alberto Ospina, joven líder que coordinó la actividad, manifestó que desde Risaralda y Santa Rosa quieren revivir esa ‘ola verde’  llena de esperanza y de alegría que surgió hace ocho años con Mockus.

“El evento de Mil Jóvenes con Fajardo en el que estuvo el profesor Mockus tuvo varias estaciones. La primera de ellas, una deportiva. También tuvo una estación denominada la carrera por las mujeres, donde el 50 % de la gobernabilidad de Fajardo van a ser mujeres. La tercera estación fue la de los jóvenes, donde se habló de un programa ambicioso llamado ‘Jóvenes con futuro’, porque queremos que de cada tres jóvenes, dos se gradúen en la universidad”, dijo Ospina.

La cuarta estación se sembró un árbol por la esperanza del país y llegaron a una quinta estación, donde cantaron y tuvieron un momento pedagógico con Mockus.

“Los jóvenes queremos empoderarnos, queremos transformar a Colombia y vamos a asumir la dirección de nuestro país”, agregó Alberto Ospina.

Del evento participó la concejala de Pereira, Carolina Giraldo, para quien fue “maravilloso ver que los protagonistas son los jóvenes y porque estamos dando un mensaje a Risaralda y al país de cómo podemos en las calles y hablando con la gente transformar la política en Colombia”, manifestó Giraldo.

(El Diario|Pereira)