2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

4 Bibliotecas Públicas de Caldas están postuladas a la V Edición de los Premios Daniel Samper Ortega

26 de abril de 2018
26 de abril de 2018

Gracias a su trabajo con la comunidad

Manizales, 27 de abril de 2018. Por su trabajo con la comunidad y el aporte al fortalecimiento de los procesos bibliotecarios, los habitantes, alcaldes, concejos municipales y en algunos casos las personas que trabajan en el sector educativo, postularon 4 bibliotecas públicas de Caldas al premio Daniel Samper Ortega.

El evento reconoce, exalta, destaca la gestión bibliotecaria y que busca visibilizar esos procesos y experiencias exitosas que fomentan la lectura y que contribuyen al fortalecimiento del papel de las bibliotecas en las comunidades.

En esta oportunidad se postularon 248 bibliotecas de 104 municipios en 27 departamentos y a la siguiente fase fueron seleccionadas 119 que continúan en curso por obtener este importante galardón bibliotecario.

Las bibliotecas públicas postuladas en Caldas son:

Biblioteca Pública Municipal Otto Morales Benítez, de Riosucio.
Biblioteca Pública Municipal Chaverras, de Risaralda.
Biblioteca Pública Municipal de Chinchiná.
Biblioteca Pública Municipal de Marmato.

La coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas, Martha Lucía Piedrahita Salazar, expresó: “durante todas las ediciones hemos participado, ocupando lugares muy destacados, incluso el año pasado nos trajimos el segundo lugar para Caldas con la biblioteca pública rural Naranjal. Es muy gratificante continuar en este proceso y a la par con las mejores bibliotecas del país”.

Las bibliotecas que avanzaron a la siguiente fase deberán llenar un formulario, el cual es analizado por diferentes personas que evalúan la gestión en las diferentes bibliotecas.

El dato
Este premio Daniel Samper Ortega es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

La cifra
110 millones de pesos reciben los ganadores del premio Daniel Samper Ortega.