29 de marzo de 2024

Se vuelve viral video de dos hermanas madres cabeza de familia que son ejemplo de minería bien hecha

7 de marzo de 2018
7 de marzo de 2018

Con 2.5 millones de visitas en YouTube

Aunque a Cristina y a Martha Alonso les gusta cantar, nunca pensaron que se convertirían en la sensación del YouTube en tan corto tiempo, por su participación en un video que habla de su trabajo en la Ladrillera Ovindoli del Parque Minero Industrial de Cogua.

Cristina tiene tres hijos y Martha, dos. Son madres cabeza de familia que se levantan todos los días a las 4 de la mañana para llevar a sus herederos a la escuela y a prepararse para las jornadas que buscan el desarrollo de la región, de la construcción y a cumplir con el compromiso de la “Minería bien hecha” en la cual se ha comprometido el Parque.

“Una de las tareas que hemos adelantado es contratar a madres cabeza de hogar, por su responsabilidad que tienen y porque son personas que se entregan a sus trabajos. Acá exigimos un control total con el uso de todos los elementos de protección personal y se adelantan ejercicios para aliviar las tensiones cada cierto tiempo”, comento Nubia Rodríguez, encargada de la Seguridad Industrial de la planta.

“Nuestro compromiso con la minería bien hecha va más allá de contratar con las reglamentaciones de Ley, sino también acompañar un poco los sueños de cada uno de los empleados. Pero además, de nuestra prioridad que es la conciencia con nuestros colaboradores, es también la protección del medio ambiente, de las cuencas hídricas, de llegar hasta con siembras de árboles en el Páramo de Guerrero”, comentó Bernardino Filauri, gerente de Ovíndoli.

El comercial fue elaborado por la dirección Empresarial del Ministerio de Minas y Energía y hasta el momento lo han visto 2.5 millones de personas en YouTube, convirtiéndose en uno de los más seguidos de la minería bien hecha.