16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Tengo un gran compromiso con el Eje Cafetero»: Luis Fernando Duque

Por Eduardo Aristizábal P.
8 de marzo de 2018
Por Eduardo Aristizábal P.
8 de marzo de 2018

 

Vine a proponer.
Nuestro proyecto político es decente.
No vine a buscar el pasado judicial de nadie.
Turismo, vías, salud, educación.
Caldas, fortaleza en el Eje Cafetero.
10.000 votos comprobados en reuniones.

Por: Eduardo Aristizábal Peláez

Plenamente satisfecho  de  su campaña en el Eje Cafetero, se muestra el Ingeniero Industrial Luis Fernando Duque, Senador de la República por el Partido Liberal y quien aspira a conservar su curul  en el Congreso de la República.

Un candidato de origen antioqueño pero que ya empezó a recoger sus buenos frutos en el Eje Cafetero, después de varios años de haber incursionado en esta región del país, tan paisa como su departamento. Al fin y al cabo, el Senado es circunscripción nacional y como hacedor de leyes, llega a todo el país.

Acompañado del médico Néstor Toro L 104,  aspirante a la Cámara por el departamento de Caldas y la diputada de Risaralda Vivian López, quien respalda en sus aspiraciones a la Cámara al   Ingeniero Civil. Diego Patiño, L 101, el Senador, se convirtió en un permanente visitante de la mariposa verde, como diría el poeta.

Hoy,  Luis Fernando Duque García, hace público  control previo, a su actividad proselitista, en ésta comarca.

EL DIA SEÑALADO

“Nos  faltan 3 días para  entrar en lo que se denomina el día de elecciones, el día definitivo; quisiera compartirle a todos mis amigos y a toda la gente   del Eje Cafetero como ha sido mi campaña, mis impresiones, digamos las grandes posibilidades que se han tenido y de pronto algunas dificultades en la misma.”

OPTIMISTA Y AGRADECIDO

“En primer término manifestarle que me siento  muy agradecido, muy  optimista y muy complacido  cómo hemos estructurado  y llevado a cabo la campaña  de Luis Fernando Duque L 22 en el tarjetón del Senado de la República. En Caldas creo  que hemos tenido una gran acogida. Este es el departamento de mayor fortaleza en el Eje Cafetero, aspiramos a obtener unos 10.000 votos aproximadamente  situación ésta que hemos venido comprobando  con reuniones de carne y hueso, con la gente. No es simplemente atreverse a decir que  salió una consulta o que me dijeron o me contaron, no,  tenemos las expresiones de la gente respaldando  nuestro proyecto político, El caso de la reunión en la Dorada donde asistieron aproximadamente unas 5 mil personas. Las reuniones que se han hecho en Manizales, Villamaría,  en Chinchiná, en todo el occidente del departamento de Caldas: Anserma,  Riosucio,  Supía y en general  contarles que para mí es muy importante saber que   de 27 municipios que tiene el departamento de Caldas hoy, estamos haciendo una presencia   con Concejales, incluyendo la ciudad de Manizales, aproximadamente de 20; de manera que eso nos da una resultado  optimista  que vamos  a alcanzar la meta.”

PROYECTO POLITICO DECENTE

“El trabajo que se ha hecho ha sido muy importante sobre todo porque la gente nos ve a nosotros hoy en día como un proyecto político decente,  de una política amable,  donde lo único…
[23:55, 7/3/2018] Eduardo Aristizabal: Manizales y el Departamento de Caldas.”

CLUSTERS EN MANIZALES

“Convertir a la ciudad de Manizales en un cluster fundamental  de salud , de educación  universitaria de alta calidad y en general la construcción de todas las vías terciarias y de interconectividad vial que  el departamento de Caldas necesita y apoyar como lo hemos hecho ahora que el café ha entrado otra vez en crisis, a que esta industria nacional del campo colombiano no se vaya a caer, por el contrario, se mantenga  siempre dándole beneficios y empleo a las familias»

EN RISARALDA

“En cuanto al departamento de  Risaralda, allí he tenido la oportunidad de constituir  también un equipo muy importante con la diputada Vivian López a la cabeza, con varios exalcaldes de municipios  como la Virginia, Dosquebradas,  El apoyo de municipios como Belén de Umbría, como Balboa.  Allí esperamos obtener por lo menos unos 3 mil votos con este trabajo valioso que tenemos»

TAMBIEN ARMENIA

“ Armenia con trabajo un poco menor, pero también  muy significativo de unos 1000 votos que podemos recoger,  lo que  significa que el Eje Cafetero  en  ésta curul de Senado de la República, va a tener una participación, un respaldo muy importante. “

COMPROMISOS EN EL SENADO

“ Estoy muy comprometido  en seguir en la Comisión Cuarta de Presupuesto  General de la Nación, en ser como siempre el Coordinador de ponentes del Plan de Desarrollo y para todo el Eje Cafetero apoyar no solamente  la generación de empleo, no solamente el volver otra vez  con toda esta culminación de autopistas de cuarta generación que van a dar a este Eje Cafetero una comunicación muy rápida con Bogotá, la posibilidad de volver a impulsar la industria nacional en el tema de la confección, de los textiles y seguir apoyando como siempre el tema del turismo ecológico, el avistamiento de aves que   ya es un referente a nivel mundial. Tengo un gran compromiso  con el Eje Cafetero, con   Caldas,   Risaralda y con el Quindío. “

REFORMA POLITICA

“Colombia y el Congreso,  necesariamente tienen  que  hacer la reforma política. Ese tema de  voto preferente o esa operación avispa dentro de los mismos partidos ha hecho que las colectividades pierdan posibilidad de presentarse  organizadas con un  proyecto ideológico  coherente, con unas promesas serias de campaña; el tema del voto proferente, lo único que hace es desgastar y  volver costosas las campañas porque a la gente ya no le   interesa o le interesa poco el tema ideológico, le interesa mucho más cuál va a ser la ayuda financiera que se le va a entregar.  La reforma se hace importante con listas cerradas y financiación ciento por ciento,  pública. “

SIN SOBRESALTOS

“Hemos gozado de todas las garantías para nuestros desplazamientos, por parte del Estado colombiano. Con  las Fuerzas Militares,  la Policía,  no he tenido ningún inconveniente y al contrario tengo que reconocer que me he sentido muy tranquilo y muy libre para poder desarrollar esta tarea de promoción  al Senado de la República. Y entre otras cosas porque  el tema del Senado que es de circunscripción nacional y en mi caso que soy senador de origen antioqueño,  me toca movilizarme por todo el país, porque con la entrada a la política del expresidente Uribe puso esto mucho más complicado, entonces, nos toca movilizarnos mucho más y tuve la oportunidad de recorrer 20 departamentos   de nuestro país,  contando con seguridad, en todos.”

La doble calzada a Letras y la construcción de muchos escenarios deportivos son otros de los sueños del actual senador y candidato al Senado de la República en el período 2018 – 2022.