10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se adjudicaron los diseños de prefactibilidad de acceso a la vía Alcázares-La Francia

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

 

Manizales, 09 de marzo de 2018. En la audiencia que se realizó este 09  de marzo de 2018, al Consorcio Vías Manizales le fue adjudicado el contrato de los diseños de prefactibilidad (Fase1)  por un valor de 158,865,000.

Como una promesa del Gobierno de la ciudad se retomó el proyecto de la vía de acceso a Alcázares – La Francia, debido a que el Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, ha analizado soluciones para el tramo que genera embotellamiento en la movilidad del sector, lo que motivó a realizar un proceso de contratación que profundice en estudios para concretar la obra civil.

Dentro del proceso se recepcionaron 4 propuestas del Consorcio Vías Manizales, Altair Ingenieros, Corporación de Ambiente e Ingeniería, y Movilconsul , las cuales fueron analizadas por el comité de contratación de la entidad; finalmente, se presentó un empate entre las primeras dos porque alcanzaban el máximo puntaje, por lo se llevó cabo, dentro de la audiencia de adjudicación, un sorteo de balotas, ganando con 8 Puntos el Consorcio Vías Manizales.

Respecto al proceso, José Alberto Mejía Jiménez, abogado especialista en Derecho Administrativo y representante de la firma ganadora, expresó: “fue transparente, congruente con la norma, aceptable frente a los criterios de evaluación de desempate, no tenemos ningún reparo”. Adicionalmente, dijo que las expectativas se basan en hacer buenos estudios y diseños que permitan realizar una obra optima, pues estos van a servir de apalancamiento para que los ingenieros hagan un trabajo que sume al progreso de la ciudad, y que le permita a los ciudadanos seguir mejorando su calidad de vida.