28 de marzo de 2024

Puente Vehicular de La Autónoma, Puente Olivares y Vía Liborio – Livonia, por buen camino

6 de marzo de 2018
6 de marzo de 2018

Manizales, 07 de marzo de 2018. El Secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez García habló sobre las importantes ejecuciones que se realizarán en la ciudad durante el 2018, es así como se informó que el 4 de abril será adjudicada la licitación para la construcción del puente vehicular y obras complementarias en la glorieta de la Autónoma, es importante tener en cuenta que se recibieron 18 ofertas que están siendo verificadas por el comité evaluador.

“Estamos muy expectantes con esta licitación y el día que se adjudique hablaremos con el interventor para que comience hacer lo más crítico que es la importación de los soportes del puente para que a finales de noviembre ya tengamos esta obra construida”, indicó Gutiérrez García.

En cuanto al proyecto que tiene que ver con la continuidad de la Avenida Marcelino Palacio hoy 6 de marzo se realizará en el Concejo Municipal el segundo debate que le permitirá al Alcalde comprar los predios entre el Tierrero y livonia, para recuperar la antigua vía que conduce a tres puertas.

Por otro lado, el Secretario informó que ya se encuentra en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) una invitación por $95 millones para el diagnósticos del Puente Olivares, “invitamos a los ingenieros especialistas a que participen de este proceso y que podamos conocer cuál es la intervención que se debe hacer, se espera que el 15 de abril los interesados entreguen las cotizaciones”, informó el funcionario.