28 de marzo de 2024

Once Caldas y Nacional comparten liderato del Apertura colombiano

5 de marzo de 2018
5 de marzo de 2018

Once Caldas y Atlético Nacional comparten el liderato del torneo Apertura del fútbol colombiano, que entre el viernes y este domingo disputó su sexta fecha.

El blanco de Manizales empató 2-2 en su visita el viernes al recién ascendido Boyacá Chicó en la fría ciudad de Tunja (centro).

Los locales, que marchan últimos con dos puntos, ganaban cómodamente 2-0 con goles de Diego Valdés (8′) y John Misael Riascos (33′).

Pero los dirigidos por Hubert Bodhert remontaron el marcador con anotaciones del venezolano Edder Farías (64′) y de César Amaya (87′), con lo que alcanzaron 13 unidades y encabezan la tabla por diferencia de gol.

En tanto, su compañero de casilla, Atlético Nacional, venció 2-1 el sábado a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la calurosa Barrancabermeja (noreste).

 

El elenco del argentino Jorge Almirón, que a mitad de semana venció 1-0 a Colo Colo en Chile por la CONMEBOL Libertadores, se fue adelante con anotaciones de Dayro Moreno (19) y Reinaldo Lenis (47).

Por los ‘petroleros’, que cayeron al decimotercer lugar, descontó Manuel Palacios a diez del final.

Ese mismo día el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso protagonizó la goleada de la jornada al ajustarle un 4-0 al Rionegro en el estadio Palmaseca (oeste).

Por los locales, que se treparon a la cuarta posición con diez puntos, marcaron Jeison Angulo (16), Nicolás Benedetti (69), el argentino José Sand (71) y Jhon Edison Mosquera (82).

Los visitantes, del DT Hernán Torres, cerraron la fecha en la décima colocación, con ocho unidades.

El clásico de la fecha lo disputaron Millonarios y América en el estadio El Campín de Bogotá.

Los embajadores derrotaron a su rival con un contundente 3-1, tras goles de Ayron del Valle (12′) y un doblete del defensor Andrés Cadavid (40′, de penal, y 49′).

Por los escarlatas, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, anotó el charrúa Kevin Ramírez.

El argentino Miguel Ángel Russo, entrenador de los azules, permanece hospitalizado en una clínica capitalina.

Se espera que Russo sea dado de alta el miércoles y viaje con el once a Argentina para el partido ante Independiente de Avellaneda, el 15 de marzo, por la CONMEBOL Libertadores.

La tabla de goleadores la encabezan Wilson Morelo, de Santa Fe, y el venezolano Edder Farías, de Once Caldas, cada uno con cuatro goles.

Texto, imágenes Conmebol