15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas salvó el partido en Tunja y logró un empate ante el Chicó

3 de marzo de 2018
3 de marzo de 2018
Imagen Fox Sports

Once Caldas que perdía 2×0 en su visita al Boyacá Chicó, consiguió empatar el juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga Águila, realizado en el estadio La Independcencia de Tunja. El local aprovechó los errores de la primera etapa para marcar con Diego Valdés y Misael Riascos. Por el Once Caldas convirtieron: Édder Farías, que acumula 5 tantos, y César Amaya que marcó su primer gol con el conjunto blanco.

Con el punto en Tunja, el equipo caldense llega a 13 unidades, en 6 juegos, con 4 victorias y un empate, y tiene al goleador del torneo, el venezolano Édder Farías que acumula 5 tantos.

El partido​

En la primera etapa, el local aprovechó los errores del conjunto caldense para convertir los dos tantos. El primero, al minuto 7. Centro por izquierda, potente cabezazo de Arboleda, Cuadrado bloquea y Diego Valdés encuentra el rebote para convertir el 1×0. El segundo, fue de Misael Riascos que recibe el pase por derecha, en un balón que se le filtró a la defensa y define con disparo cruzado. La oportunidad más clara para el Once Caldas llegó sobre el final con una jugada rápida que termina con disparo de Mauricio Restrepo, en la que el balón se fue por encima del arco.

En la segunda etapa todo fue distinto. El equipo caldense se dueñó del balón y del control del partido para ir en búsqueda del gol. El descuento llegó al minuto 64 con un centro por la mitad del campo en el que Farías luchó con los defensores, luchó, generó el error y ganó la pelota para empalmar el remate y convertir su quinto gol en este torneo.

El tanto del empate llegó al minuto 87, en un pase largo de José Cuadrado para Farías; el venezolano la bajó de cabeza a César Amaya que con fuerza contiene la marca y a la salida del arquero consigue el 2×2 definitivo. Gran segundo tiempo para el Once Caldas que rescató un valioso punto ante Chicó, en el estadio La Indepencia.

El equipo caldense regresará Manizales este sábado a preparar su próximo partido que será el miércoles 7 de marzo, en Palogrande ante el Medellín.

El profesor Huberth Bodhert, en la rueda de prensa reconoció las equivocaciones y elogió el buen desempeño en la segunda etapa que sirivió para sumar en Tunja: “Nos vamos contentos porque pudimos rescatar un punto. Cometimos errores pero no perdimos la cabeza, tuvimos paciencia para manejar el partido, elaboramos juego hasta que al final pudimos emparejar, generamos situaciones para conseguir algo más”.

Formaciones:

Boyacá Chicó:

Sergio Avellaneda, José Mosquera, Daniel Duarte, Nelino Tapia, Jordy Monroy, Óscar Balanta (Denis Mena. Min. 57), Felipe Ponce, Juan Díaz, Carlos Esterilla (Carlos Díaz. Min. 46), Diego Valdés y Jhon Arboleda (Misael Riascos. Min. 10). D.T.: Jaime Gómez

Once Caldas:

José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez, Mauricio Restrepo, Luis Sierra (César Amaya. Min. 46), Ray Vanegas (Luis Sinisterra. Min. 53), Uvaldo Luna (Johan Carbonero. Min. 68), Yesus Cabrera y Éddeer Farías. D.T.: Huberth Bodhert.

Dividieron honores

Fox Sports

Los dirigidos por Hubert Bodhert rescataron el punto en su visita a Tunja y siguen colgados del liderato, con 13 puntos, uno más que Independiente Medellín, que tiene un partido menos.

En la primera parte, Boyacá Chicó empezó a tener control del juego, evitando que Once Caldas se sintiera cómodo en el campo, mostrando dificultades para elaborar y hacer daño en campo contrario.

Al minuto 7, Boyacá Chicó abrió el marcador por medio de Diego Valdés, quien cazó un rebote dentro del área tras una atajada del portero José Fernando Cuadrado, para romper la paridad en el marcador.

Tras la anotación, Caldas se estiró y empezó a dejar espacios entre líneas, dejando la posibilidad para que su rival pudiese atacar con mayor vehemencia. A los 12′, Valdés intentó anotar, de cabeza, tras un centro de costado, pero el balón pasó por encima del larguero.

Los errores cometidos por los dirigidos por Hubert Bodhert eran fueron bien aprovechados por el rival. Al 33′, Felipe Ponce asiste para que Misael Riascos aprovechara un mal cierre de un defensor del equipo caldense y encarara hacia el área para poner la cuenta 2-0, a favor de Boyacá Chicó.

Con la necesidad de descontar, Caldas adelantó sus líneas y buscó con decisión las oportunidades, ante una defensa que no sabía controlar el juego aéreo de su adversario. Por esa vía, sobre los 45 minutos, Once Caldas construyó su mejor chance de gol, la cual fue concluida por Andrés Restrepo con un remate que pasó por encima del arco custodiado por Sergio Avellaneda.

De esa manera, el telón de la primera mitad del encuentro caía en el estadio La Independencia de Tunja.

Para la segunda parte, se intensificó el encuentro producto de la búsqueda constante del onceno caldense para reducir la diferencia. Sin embargo, dejaba espacios que eran aprovechados por su rival.

Sobre los 54 minutos, Óscar Balanta tuvo el 3-0 en la boca del arco pero el disparo fue demasiado fuerte, por lo que el balón pasó por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, Once Caldas respondió por medio de Luis Sinisterra, que puso a prueba a Sergio Avellaneda, quien atajó dos remates seguidos el delantero del Once Caldas, salvando a su equipo.

La insistencia del conjunto caldense daría premio. Al minuto 64, Edder Farías luchó un balón largo y consiguió el descuento en el tanteador a favor de su equipo, abriendo la posibilidad de tener un partido de ida y vuelta en el cierre del compromiso.

Los de Bodhert adelantaron decididamente sus líneas y pusieron contra su arco a Chicó, que no resistió la presión y fue superado al minuto 87, con Edder Farías bajándole la pelota, de cabeza, para que César Amaya entrenada al área y definiera, poniendo en tablas la cuenta, por 2-2.

Once Caldas terminaría sometiendo Boyacá Chicó, que no permitió que le vulneraran más la defensa y plantó el cerrojo para mantener la igualdad. Al final, el marcador definitivo fue un 2-2, premio al esfuerzo realizado por el equipo visitante, que sigue en el liderato de la Liga.

En la próxima fecha, el equipo de Tunja jugará ante La Equidad, en el Metropolitano de Techo, mientras que el onceno manizaleño recibirá en el Palogrande a un rival directo en lo más alto de la Liga, Independiente Medellín.