12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muere a los 76 años el físico Stephen Hawkin

14 de marzo de 2018
14 de marzo de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El famoso autor británico de «Breve historia del tiempo» y científico Stephen Hawikin falleció este miércoles en Cambridge a la edad de 76 años.

El físico teórico, el más conocido de su generación, escribió de forma lúcida y clara sobre los misterios del universo, convirtiéndose en un superventas y en conferencista a pesar de sus limitaciones.

Hawking rompió todos los esquemas al vivir hasta los 76 años. Cuando recién tenía 21, los médicos le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años. De hecho, a él mismo le dieron apenas dos años más de vida cuando le entregaron el diagnóstico. Hawking superó ese y otros límites para convertirse en una de las mayores celebridades del mundo de la ciencia desde Albert Einstein, incluso alcanzando rango de ícono popular al aparecer como invitado en series como Los Simpson, Star Trek o Los Padrinos Mágicos.

Además de «Breve historia del tiempo», sin duda su principal obra, Hawking escribió «El universo en una cáscara de nuez», «El gran diseño», «La teoría del todo», entre otros textos de divulgación y ficción infantil. Participó también en programas de televisión y se transformó en un referente y en un polemista, con declaraciones sobre Dios, el futuro de la humanidad y otros temas similares con los que lograba títulos en la prensa.

DZC, Deutsche Welle (AP, dpa)

Imagen Mundo Ejecutivo