29 de marzo de 2024

Manizales también se quedó sin tarjetones de consultas para la derecha

11 de marzo de 2018
11 de marzo de 2018

 

Manizales. Más de 100 personas se exaltaron hoy por el agotamiento de los tarjetones de consultas para los partidos de derecha. El problema se ha acentuado más en la Escuela Nacional de auxiliares de enfermería de Palermo donde la molestia ha sido general.

Con total normalidad había transcurrido el proceso electoral, hasta que se acabaron los tarjetones de consulta. Gustavo Campo, representante en Caldas de la Misión de Observación Electoral (MOE), explicó que la inquietud de las personas es que ahora se puede votar la consulta en una fotocopia simple, y no en un documento oficial, y que está permitido debido a la deficiencia.

“Es una alternativa válida, debido a que las personas están reclamando. De hecho se conoció que llegaron algunas fotocopias, y ya se habrían acabado”, explicó ante un medio radiofónico de la ciudad.

Es de resaltar que para el departamento de Caldas están habilitados 788.663 mil electores habilitados (Manizales, 328.243), y fue insuficiente el material asignado para la consulta interpartidista.

Otras denuncias

Mientras que la Personería mantiene a la vista quejas en sus redes sociales, como que en Isabel La Católica, una de las presidenta de mesa estaría presuntamente depositando tarjetones, y ofrece indiscriminadamente tarjetones de consulta. Esta irregularidad fue informada de inmediato a la Registraduría y fueron tomadas las acciones referentes al caso.

El Alcalde José Octavio Cardona, alcalde de Manizales, refirió a través de sus redes sociales que los votantes tienen derecho a decidir sobre cómo votar en su consulta. «Policía y alcaldes no tenemos porque resolver desde «la autoridad» lo que ustedes no resuelven desde el escritorio», escribió el mandatario manizaleño.

“Señores de la Registraduría, los ciudadanos que deseen votar en la consulta tienen derecho a decidir sobre las mismas. Lamentablemente no hay tarjetones en puestos de votación. La Policía y alcaldes no tenemos porqué resolver de la autoridad, lo que ustedes no resuelven desde el escritorio”, sentenció en su cuenta de twitter.

El dato

La fotocopia debe estar debidamente firmada por el testigo de mesa.

Willmary Montilla