17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los mejores cafés de Caldas estarán disponibles en la primera subasta cafetera

1 de marzo de 2018
1 de marzo de 2018

El evento se realizará el próximo viernes 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Manizales

Manizales, 01 de marzo de 2018. Los mejores cafés de Caldas estarán en subasta el próximo viernes en la Plaza de Bolívar de Manizales.

La Primera Subasta Cafetera promocionará los mejores granos que se destacaron en el concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, elegidos en el segundo semestre del 2017.

La selección la realizaron la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las 5 cooperativas de caficultores, Trrillacoop, y el Comité Departamental de Cafeteros, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

De esta manera, motivaron a las familias cafeteras para realizar un excelente trabajo de recolección y beneficio. Los ganadores son escogidos por un grupo selecto de jurados regionales e internacionales, que busca mejorar la rentabilidad. El la competencia han participado alrededor de 500 caficultores.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, señaló: “queremos que los cultivadores de café conozcan otras formas de comercialización, abrir canales de distribución, y que nuestros cafeteros obtengan más y mejores ingresos. La meta es que esta subasta se pueda realizar cada 6 meses y de esta manera dinamizar la economía de los caficultores”.

El dato

La Primera Subasta Cafetera de Caldas será este viernes a las 2:00 de la tarde.

La cifra

30 mejores microlotes quedaron seleccionados, luego del proceso de selección.