15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los colombianos tendrán una nueva oportunidad para solucionar sus conflictos a través del diálogo

8 de marzo de 2018
8 de marzo de 2018

Bogotá, 08 de marzo de 2018. Ya se encuentran habilitados puntos de información en casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, inspecciones de policía, fiscalías locales, personerías, notarias y defensorías del pueblo  para que los colombianos interesados en participar en la Conciliatón Nacional 2018, inscriban sus casos y den solución pacífica y gratuita a sus problemas cotidianos.

En esta gran cruzada por la resolución pacífica de conflictos que se realizarán los días 24, 25 y 26 de abril,  ya se han sumado alcaldes, gobernadores y operadores de los departamentos de Cundinamarca,  Meta, Norte de Santander, Caldas, Quindio, Risaralda, Huila y Atlántico, entre otros.

Así mismo, y por tercer año consecutivo, son socios de la estrategia: la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, la Federación Colombiana de Municipios, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Trabajo, la Personería de Bogotá, las personerías municipales, FENALPER, Confecámaras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los conciliadores en equidad y las autoridades públicas con funciones de conciliación.

El Ministerio de Justicia y del Derecho ha habilitado el sitio web http://www.minjusticia.gov.co/Conciliaton.aspx  con el fin de orientar a todas las personas, entidades y autoridades territoriales interesadas en participar.

La Conciliatón Nacional es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con autoridades locales y operadores, para brindar servicios gratuitos de conciliación en derecho y en equidad a los ciudadanos, especialmente comunidades vulnerables de estratos 1, 2 y 3.