7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Isaza es mi único Senador: Reinales

Por Álvaro Rodríguez Hernández
8 de marzo de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
8 de marzo de 2018

-El de Carlos Humberto es un senado seguro
-No están presionando para que voten por mí
-Mi piso es de 25 mil votos: Juan Carlos

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Juan Carlos Reinales  Agudelo, es un ingeniero de Sistemas, nacido en La Virginia, Risaralda, que  le ha colocado «picante» a la batalla liberal que se registra en los actuales momentos para la Cámara.

Muchos lo ven con una fuerte opción para estar en el marcador final a la Cámara.

El partido liberal busca dos curules. La otra, el ingeniero, Diego Patiño Amariles, que ha realizado un trabajo intenso. Decisivo como para que renazca el rojo en la región que en otrora fuese poderosos. Su8s hazañas le hacían dominar el Concejo de Pereira y la Asamblea  Hicieron en el pasado mayorías en cualquier patio de vecino.

-¿Cuántos votos?

-Un piso de 25 mil votos para estar completamente seguros. Obtener la curul es lo importante para Risaralda.

-¿Dos Cámaras?

-Ojalá, ojalá, existan las dos Cámaras. Creo que sí. Todo es posible. Bueno para el liberalismo y para Risaralda. Todo es posible. Fortalecer y crecer dentro de la política.

-¿Las otras para quiénes?

-No sabría decirlo. Estoy enfocado en mi propia campaña.

-Están entregando contratos y presionando a la gente, dice el rival de patio, el doctor Diego Patiño. ¿Se siente aludido?

-Para nada. El doctor Diego merece mis respeto y mi consideración. En segundo lugar, el que tenga pruebas evidencias o de algo así  está en el derecho de denunciarlo ante las autoridades competentes.

-¿Ha sentido garantías en Risaralda?

-Sí señor. De orden público, inclusive. En ese aspecto no he  sentido limitantes o alguna situación que me haga abstenerme de visitar vereda, corregimiento o municipio. La mía es  una campaña serena.

“VITAMINA” EN LAS CAMPAÑAS

-¿Se está moviendo la maleta para la Cámara?

-¿Cómo así?

-Le pregunto: dinero extraños, “vitamina” extra, plata?

-En mi campaña no.

-¿Pero siente que estas campañas son costosas?

-Todas las campañas tienen sus costos. Una inversión, publicitario, logístico y la mayor inversión es tiempo para llegarle al electorado que le hagan recuperar confianza a sus seguidores.

MI ÚNICO SENADOR

-¿Tiene dos senadores?

-No señor. Sólo uno y uno: ¡Carlos Humberto Isaza!

-¿Por qué él?

-La primera porque es risaraldense. Proteger lo nuestro es la premisa. Él merece todo nuestro respeto y debe llegar al senado y le traiga los recursos que se necesitan y recuperar una representación que hemos perdido.

–El rival de partido, Diego Patiño, dice que el gobernador está presionando para favorecer determinadas campañas. ¿Cree lo mismo?

-Estoy, enfocado en mi campaña.

-¿Trabajo suyo como lo ve?

-Satisfactorio. Estoy tranquilo. Logré mi propósito: recorrer a Risaralda. Conocí la necesidad de la gente, pobreza, un paciente sin  atención y dolor, niños descalzos que van a estudiar, municipios con deterioro en sus propios recursos. Por eso vengo solucionado propuestas.

RIESGO ELECTORAL

-¿Cuatro municipios con riesgo electoral. ¡Le preocupa esto?

-Claro que sí. Es preocupante. Hago un llamado a las autoridades competentes. Que este 11 de marzo no se desestabilice una fiesta electoral que debe tener buenos resultados y tenga malos momentos.

-¿Dónde están sus votos hoy?

-En Risaralda. Con énfasis en el Área.

-¿Su proyecto es incluyente?

-Trascienda fronteras, va más allá de lo ideológico. La necesidad no tiene color. Hago un llamado amplio para que se ilusionen con esta campaña distinta que brinda opciones diferentes.

-¿Polarización?

-Hago un llamado a la reconciliación. Soy de paz y quiero la paz. Hay que existir tolerancia. Que el gobierno tenga la capacidad de salvaguardar la protección y proteger al ciudadano. Esa es su gran función: honra, vida y bienes y la paz no se consigue con voladuras de oleoductos. Se requiere esperanza de la ciudadanía por la paz y verdadera voluntad para combatir a elementos alzados en armas.

-¿Si pierde, vuelve a la burocracia?

-No he pensado en eso. El 12 estaremos como representantes electos.

-¿Senado seguro con Carlos Humberto?

-Seguro.

-¿Va a crecer más el liberalismo que el conservatismo?

-Claro que sí. En esto soy contundente, hay un renacer del liberalismo más que corrientes individuales o una colectividad de papel simplemente por mover el trapo  rojo sino por su significado social de este. Gestor de las grandes transformaciones de Colombia.

-¿Debe recuperar más su liderazgo, erl partido liberal?

-Sí. Liderazgos si ha habido. Reclamo un espacio propio dentro del liberalismo.