28 de marzo de 2024

Inició nuevo proceso licitatorio para adjudicar obras en el aeropuerto La Nubia

7 de marzo de 2018
7 de marzo de 2018

aeropuerto

Manizales, 07 de marzo de 2018. Desde el 2 de marzo se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública- SECOP II, el proceso licitatorio INFICALDAS-L.P. 04-2018, con el objetivo de adjudicar el contrato de obra para la construcción de tanque de almacenamiento de agua para emergencias, ampliación de la pista y canalizaciones de su sistema de iluminación del aeropuerto La Nubia, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

El presupuesto asignado para la contratación es de $1.273 millones 458 mil 119 pesos. El cronograma general de convocatoria inició el pasado 2 de marzo con la publicación del proyecto de pliegos, los definitivos estarán fijados el 22 de marzo, la audiencia de asignación de riesgos para el 23 de este mismo mes y en esta misma fecha se realizará la visita no obligatoria.

En el mes de abril, día 4, se cumplirá el plazo máximo para expedir adendas; el día 10 será el cierre del plazo de la licitación y la audiencia final de adjudicación está programada para el miércoles 25 de abril.

Lo anterior, hace parte de las obras para el mejoramiento operacional de la terminal aérea por $7.000 millones de pesos, del convenio suscrito con la Aeronáutica Civil.

Los datos

  • 80,53% es el avance de las obras que se vienen adelantando en el Aeropuerto con corte a 28 de febrero.
  • A 26 asciende el número de proveedores interesados en participar de la licitación pública para la adjudicación de obras en La Nubia.

Escuche audio

Jorge Eduar Ocampo Suarez, habla sobre la Licitación Aeropuerto La Nubia.

INFICALDAS eligió su Revisoría Fiscal para el 2018

En la sala Transparente de la Gobernación de Caldas se realizó en la mañana del martes la audiencia de adjudicación del Concurso de Merito que eligió entre dos proponentes el servicio especializado de revisoría fiscal integrada de INFICALDAS para la vigencia 2018.

Se trató del Concurso de Méritos 01-2018 al cual se presentaron las firmas U.T PCYA B Y B y CROWE HOWARTH, a esta última le fue adjudicado este concurso por un valor de $75 millones 565 mil pesos.

Así avanza el proceso licitatorio para adjudicar obras de rehabilitación de 11 tramos viales en Caldas

Hoy quedarán fijados los pliegos definitivos del proceso licitatorio INFICALDAS LP 03-18 que tiene como objeto el mejoramiento, mantenimiento y conservación de vías para la conectividad regional.

11 tramos críticos de estos corredores viales, resumidos en 40,3 kilómetros para rehabilitar es el objeto de este proceso que adelanta el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas- INFICALDAS, como líder en el uso de la Plataforma SECOP II para la licitación de obras de infraestructura.

Este miércoles 7 de marzo será la audiencia de asignación de riesgos, y entre el 8 y 13 de marzo se harán las visitas no obligatorias a los 11 tramos; luego, habrá plazo hasta el 23 de marzo para las adendas, y hasta el 2 de abril se recibirán las ofertas de los constructores. La audiencia final de adjudicación está programada para el 8 de mayo de este año.

El dato

86 es el número de proveedores interesados hasta la fecha.