18 de abril de 2024

Gobernación se prepara para la movilización social del programa Presupuesto Participativo

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

El programa de Presupuesto Participativo lo adelanta en el departamento la Secretaría de Planeación a través de la dirección de Gestión municipal.

Pereira, 10 de marzo de 2018. Con el objetivo de dar a conocer cómo se cumplirá este año el programa Presupuesto Participativo, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Planeación tomó la decisión de adelantar una gran movilización social con la participación de la ciudadanía en general.

El primer municipio en el que se realizará el ejercicio de socialización del proyecto es La Virginia. Para la movilización se está invitando a participar a los líderes, delegados de Presupuesto Participativo, integrantes de Juntas de Acción Comunal, Presidentes de ONG, profesores de colegios, escuelas, representantes del sector productivo y habitantes de los municipios.

“Se está invitando a estos sectores sociales con el fin de explicarles que el programa Presupuesto Participativo es un proceso por medio del cual la gente puede decidir sobre la inversión pública, para realizar proyectos de interés de la comunidad y obtener soluciones en poco tiempo, a través de la organización y la participación activa”, expresó Claudio Olivella Orcasitas, secretario de Planeación.

En estos escenarios, se hará énfasis a dos ideas generales del programa:

        Que ser ciudadano, más que un asunto de edad, es una oportunidad para aportar al mejoramiento de la calidad de vida propia y de la comunidad de la que hago parte, con mayores oportunidades.

        Y que es posible lograr la solución a necesidades o intereses propios y de otros, con el trabajo conjunto de todos. El acuerdo es la base.

El cronograma de las 3 primeras movilizaciones es el siguiente:

15 Marzo: La Virginia

Lugar: Bernardo Arias Trujillo (Aula Máxima)

Hora: 2:00 p. m. Jóvenes

3:00 p. m. Adultos

Dato de interés

Las alcaldías municipales ayudarán a convocar a las diferentes organizaciones del municipio.