18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda comienza diagnósticos reproductivos en ganado

5 de marzo de 2018
5 de marzo de 2018

La Gobernación de Risaralda ofrece un nuevo servicio a los productores de ganado en el departamento, para que tengan claro el ciclo reproductor de sus animales y las condiciones de los mismos.

Pereira, 06 de marzo de 2018. Con el fin de fortalecer la producción de los pequeños y medianos ganaderos en Risaralda, la Gobernación, por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, comenzó con el servicio de chequeos reproductivos, en el marco de su programa de Buenas Prácticas Ganaderas.

“Queremos que nuestros productores del departamento se sientan atendidos y sientan que estamos llevando los servicios que necesitan, por eso lo que vamos a mirar con estos chequeos es que las vacas no vayan a tener ninguna patología reproductiva, como quistes ováricos, que el útero tenga alguna complicación”, dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López.

Indicó que con este servicio se les podrá decir a los propietarios de cada predio cómo se encuentran sus animales reproductivamente hablando, lo que les va a permitir un mejor control y registro y efectividad en la producción.

Luis Moreno, uno de los productores beneficiados de Pueblo Rico agradeció a la Gobernación: “Pertenezco a la Asociación de Ganaderos de Pueblo Rico conformada por 65 personas. Tenemos muchas dificultades con la comercialización, pero sin duda este tipo de servicios es un primer paso para mejorar y fortalecernos”, comentó.

Los chequeos se realizarán en todo el año en los municipios de Risaralda.

Dato de interés

Se espera a futuro fortalecer estos programas con mejoramiento genético y de embriones.