8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es tu día para matricular a tus hijos en el colegio

1 de marzo de 2018
1 de marzo de 2018

Manizales, 01 de marzo de 2018. Con la campaña “Es Tu Día” del Ministerio de Educación Nacional, la Administración Municipal se tomará la comuna Universitaria para evitar la deserción escolar y aumentar las matriculas escolares en esa zona.

El próximo 4 de marzo, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya y el equipo del área de Cobertura, recorrerán las calles de esa comuna, ya que según estudios de esa dependencia, allí es notoria la baja de la matrícula.

“Será una campaña a nivel nacional que se llevará a cabo el viernes 2 de marzo, nosotros escogimos el domingo ya que es un día donde es más fácil contactar a los padres de familia. Iremos puerta a puerta, no podemos permitir que los niños o jóvenes se queden en la casa cuando hoy la educación es gratuita”, puntualizó El jefe de la Secretaría de Educación.

Añadió además que “los colegios de esa zona como Malhabar, Nusefa, Atanasio Girardot, entre otros, están listos para recibir a los estudiantes. Actualmente tenemos 43 mil 200 estudiantes matriculados en toda la ciudad, el año anterior fueron 45 mil 200, por eso nuestro propósito es aumentar estas cifras con esta campaña”, concluyó Gómez Montoya.

El dato

El punto de encuentro para llevar a cabo la matricula será en el colegio Atanasio Girardot de 9:00 a-m a 1:00 p.m.