29 de marzo de 2024

Edsa se une con entidades nacionales y municipales para combatir la ilegalidad de los juegos de suerte y azar

1 de marzo de 2018
1 de marzo de 2018

El objetivo es mejorar el recaudo para el Sistema de Salud en Caldas

Manizales, 01 de marzo de 2018. Para controlar y analizar de fondo la ilegalidad de los juegos de suerte y azar en el país, Coljuegos y Fedesarrollo se unieron para visitar las principales ciudades y tener a la mano los órganos de control de cada ciudad.

A esta labor se unió la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), que en compañía de la Seccional de Investigación criminal (Sijín) municipal y departamental, adelanta estrategias para mejorar el recaudo al sistema de salud.

En el encuentro se habló de las falencias para combatir este flagelo y se analizaron las faltas en las que más incurren los caldenses, pues incluso involucran a adultos mayores y discapacitados en las bandas criminales. Este año los porcentajes más altos de delincuencia se evidenciaron en La Dorada y Manizales.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, manifestó que se analizó la responsabilidad, causas y efectos de estos procesos, y la falta de insumos de la Sijín y Edsa para atender estos casos. Para esto, se puso en consideración desarrollar estrategias sociales que influyan en el juego legal.

“Es una investigación que se realiza a nivel nacional y que se dará a conocer más adelante para determinar de fondo la ilegalidad que se presenta en el país y en Caldas. Saldrán análisis interesantes para saber cómo se contrarresta la ilegalidad y a qué le apostamos”, agregó el gerente.