14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DNP avaló las 11 obras que ejecutó la Gobernación de Risaralda por Regalías

1 de marzo de 2018
1 de marzo de 2018

Para este proyecto que se cumplió en cinco municipios se invirtieron $5427 millones, de los cuales $5.060.878.033 fueron avalados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por Regalías y $366.436.085 con recursos propios.

Mistrató, 01 de marzo de 2018. Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) avalaron las 11 obras que ejecutó la Gobernación de Risaralda con recursos del Sistema General de Regalías, avalados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, luego de adelantar una visita al Instituto Mistrató y hacer una mesa técnica con los contratistas, interventoría y población beneficiada del proyecto.

Al frente de esta reunión estuvo el director operativo de la Secretaría de Infraestructura Departamental, Juan Pablo Ocampo, quien entregó un balance positivo: “Nos llena de mucha satisfacción entregar este tipo de obras a la comunidad estudiantil y profesores que sienten este tipo de apoyo por parte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Precisó el profesional que en el Instituto Mistrató, una de las obras con mayor inversión por $1900 millones aproximadamente, “estamos entregando 1200 metros cuadrados de instalaciones de construcción nueva, con el cumplimiento de todas las normas sismorresistente, una zona que tiene ascensor para personas con discapacidad, tres aulas nuevas, zona para profesores, un auditorio y unas baterías sanitarias en perfecto estado”.

Con respecto a las otras construcciones, explicó que “fue importante el apoyo del DNP, todos los proyectos los ejecutamos de acuerdo a la normativa, nos apegamos a los requisitos y criterios propuestos por ellos, y es así que los 11 proyectos cumplen la normatividad vigente”.

Al término de esta visita, el rector del Instituto Mistrató, dijo estar gratamente sorprendido por la finalización de la obra: “El colegio quedó espectacular, desde acá el agradecimiento con el señor Gobernador por su apoyo a esta obra que se hizo en nuestro lindo municipio de Mistrató”.

En cuanto al beneficio de la ampliación del colegio, el directivo dijo que “hay que garantizarles unos espacios sanos y saludables a los estudiantes, y la verdad con esta obra se están cumpliendo, y con ellos van a mejorar los índices de calidad ostensiblemente”.

También, los actores sociales que participaron de la Mesa Técnica, dieron su balance sobre la ejecución del proyecto como el presidente del Concejo de Mistrató, Adonías Zúñiga, quien se refirió al proyecto como “una obra de impacto, hay que resaltar el trabajo de la Gobernación y del DNP porque están pensando en la institución y los estudiantes. Se va mejorar la educación porque va haber más espacio para los alumnos, para los mismos docentes y va impactar el municipio”.

En total, estas 11 obras que se ejecutaron en cinco municipios tuvieron un valor de $5427 millones, de los cuales $5060 fueron recursos del Sistema General de Regalías y $366 millones la inversión por parte del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Datos de interés

Para complementar estos proyectos, la Gobernación de Risaralda realizará unas graderías en el colegio Liceo Occidente de La Celia y una salida de emergencia alterna en el Instituto Mistrató, las cuales no estaban contempladas dentro de las obras iniciales.