29 de marzo de 2024

Contribuyentes podrán pagar impuesto predial de Manizales a través de internet

7 de marzo de 2018
7 de marzo de 2018

Manizales, 08 de marzo de 2018. Pensando en la comodidad de los manizaleños que viven en la ciudad y en otras regiones del país, y con el propósito de generar nuevos canales que permitan cancelar el impuesto predial de manera ágil, segura y oportuna, la Secretaría de Hacienda realizó en alianza con el Banco de Occidente, el botón de Pagos Seguros en Línea –PSE, el cual brinda la posibilidad de pagar el impuesto predial a través de internet.

Esta herramienta de comercio electrónico que se encuentra en funcionamiento a partir del día de hoy, está disponible en la página web de la Alcaldía de Manizales: www.manizales.gov.co/Pagos en línea; y para usarla solo necesita crear el usuario; ingresar los datos del predio del cual desea cancelar el predial y seleccionar la opción del valor a pagar, si el total anual o el bimestre.

Así mismo, en el link podrá encontrar el manual de usuario contribuyente, que lo guiará paso a paso sobre el proceso a seguir para realizar la transacción de forma efectiva.

Sobre esta nueva iniciativa generada por el Gobierno de Más Oportunidades, el Secretario de Hacienda Julio Alberto Aldana Castaño comentó: “es un proyecto que hemos venido desarrollando desde hace varios meses, en donde el Gobierno de Más Oportunidades quiere que la ciudadanía pague oportunamente sus impuestos, y tengan una herramienta más para evitar congestiones en las entidades bancarias y en la Unidad de Rentas, y puedan hacer el pago a través del botón PSE, por internet, mediante un proceso muy sencillo”, afirmó Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda.

Además de poder realizar el pago en línea sin moverse de su hogar u oficina, desde cualquier ciudad del país o del exterior, los siete días de la semana y a la hora que lo desee; el botón de pagos brinda la posibilidad a los usuarios, de acceder a la factura del impuesto predial, imprimirla y cancelarla directamente en la entidad bancaria, sin necesidad de acudir a la Unidad de Rentas.

“Es un beneficio grande para la ciudad y los contribuyentes, toda vez que Manizales está catalogada como la primera mejor ciudad donde se pueden hacer negocios, por lo que esto se convierte en otra alternativa que va ser sumada a esta iniciativa. Buscamos evitar congestiones y que la gente que acostumbra a hacer este tipo de transacciones lo use sin inconvenientes”,  afirmó el Secretario de Despacho.

El dato

Tenga en cuenta estas recomendaciones al momento de realizar transcciones en línea*:

  • Utilizar dispositivos confiables. No use aparatos ajenos o de acceso público.
  • No se conecte a cualquier red pública. Use una red wifi privada.
  • Cree una contraseña segura. No use las mismas para todas las cuentas.
  • Utilice el botón desconectar o cerrar sesión.
  • Active notificaciones por mensaje de texto.

*Tomado de www.finanzaspersonales.co