13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cárcel para presunto cabecilla financiero de la banda criminal Los Mesa

8 de marzo de 2018
8 de marzo de 2018

Medellín, 08 de marzo de 2018.  Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero  Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, alias Vallejo o el Doctor, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Por petición de la Fiscalía, el juez decretó la incautación con fines decomiso de una camioneta blindada, de propiedad del procesado.

Vallejo Alarcón, capturado por la Policía Nacional en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, es investigado por ser el supuesto cabecilla financiero de una organización criminal conocida Los Mesa, que delinque en Bello y otros municipios del norte del Valle de Aburrá. De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, la estructura controlaría la venta de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en la mencionada zona.

La Fiscalía tiene indicios que vincularían a Vallejo Alarcón a un tiroteo ocurrido el 26 de junio de 2011, en el que murieron dos personas y otras más resultaron heridas. Por esos hechos, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a alias Vallejo o el Doctor a 11 años y 3 meses de prisión; sin embargo, la sentencia fue revocada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.