16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan proyectos para convertir a Manizales en Ciudad Educativa Inteligente

14 de marzo de 2018
14 de marzo de 2018

Manizales, 14 de marzo de 2018. Manizales sigue con su propósito de convertirse en capital educativa inteligente del país para este año 2018, muestra de ello ha sido los avances que se han tenido en los proyectos establecidos por la Secretaría de Educación Municipal.

Uno de ellos es la implementación de tableros electrónicos para las instituciones educativas públicas. La Secretaría creó un comité técnico entre rectores, docentes y asesores del Ministerio de las Tecnologías con el fin de conocer propuestas y así construir los pliegos requeridos para la adjudicación el próximo 2 de mayo. Según Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, esta herramienta educativa será entregada a las Entidades Educativas con mejor matrícula en la ciudad.

En cuanto a la implementación de laboratorios de robótica, el colegio beneficiado será el Santo Domingo Sabio, con el apoyo del Marco Fidel Suárez y de San Peregrino que ya cuentan con estos equipos. Esto tendrá un costo de $108 millones.

Por otro lado, el 3 de abril se congregarán todos los docentes de matemáticas en el colegio Fe y Alegría para conocer este proyecto piloto, de resultar efectivo, se implementará en el resto de colegios públicos.