29 de marzo de 2024

Ukumari abre albergue de paso: un reencuentro con los animales y emociones del Zoológico Matecaña

20 de febrero de 2018
20 de febrero de 2018

Pereira, 20 de febrero de 2018. Pancho, el chimpancé, que con su metro 20 centímetros de estatura, se paseó   como pedro por su casa por la pista del Aeropuerto Matecaña, luego de que se escapara del zoológico paralizando las operaciones, y 82 animales más de 13 especies, están listos para que los visitantes disfruten de su vista desde este sábado 17 de febrero cuando el albergue de paso abrió sus puertas.

La experiencia salvajemente divertida que los visitantes podrán tener en Ukumarí, incluye el reencontrarse y disfrutar con aquellos animales que  a la mayoría de los pereiranos les «devuelven la película» de la niñez y en compañía de sus padres, abuelos y seres más queridos disfrutaron en el Zoológico Matecaña.

Desde diciembre de 2016 llegaron a Ukumaríl os animales de Matecaña y estuvieron en el albergue provisional en óptimas condiciones, con los cuidados necesarios  y «preparándose» para volver a disfrutar y hacer gozar a quienes los admiran y visitan.

La emoción del reencuentro hoy es posible. A parte del recorrido por las zonas de andes y Sabana Africana, están hoy a la vista de quienes lleguen al parque a disfrutar con su presencia, Jaguares, hipopótamos como Mono, con su familia Perla y  Perlita, papiones sagrados,  10 monos araña y 14 monos mulatos,  el Jaguar y 1 Caimán Negro y uno más americano entre otras especies.

«Visitar el albergue de Ukumarí  es  entrar en la agradable experiencia de entrar en contacto con la naturaleza,  disfrutar de la presencia de atractivas especies, recordar épocas memorables  y de paso, comprometernos con la educación hacia el conocimiento y respeto  que por la flora y la fauna deben tener  nuestros niños que son una generación definitiva en la protección del  medio ambiente, dice la gerente de Ukumarí, Sandra Correa.

La visita al Albergue estará incluida en el costo de los pasaportes al Bioparque Ukumarí.

Pancho, chita y Karla son, para muchas personas los más carismáticos, esto por su gran parecido que esta especie tiene con los humanos. Pancho es especialmente recordado porque en el año 2007 se salió de su hábitat en el Zoológico Matecaña y llegó hasta el Aeropuerto Matecaña.

Pereira es la ciudad con mayor numero de chimpancés en Colombia, ya que siempre hemos procurado que vivan en familia, promoviendo así su bienestar.

Los hipopótamos están entre los animales terrestres más grandes del mundo. En el Bioparque se encuentran tres, el Mono, Pancha y su hija, Perlita. Que nació en nuestra ciudad en el año 2002 y que fue bautizada en un evento con todos los Pereiranos. EL macho, conocido como mono por su coloración, que es un poco más clara de lo habitual, llegó a Pereira proveniente de la Hacienda Nápoles a inicio de los noventa.

Los jaguares son los felinos más grande que se pueden encontrar en américa, las figuras de su cuerpo a parte de dotarlo de gran belleza le permiten camuflarse en las selvas, ya que simulan los rayos de luz después de pasar por las hojas de los árboles.