15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tras captura de jefe de alias «Tista», ELN atenta contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

16 de febrero de 2018
16 de febrero de 2018
Imagen Caracol Radio

Pocas horas después de la captura de Rafael Antonio Botero, alias ‘Tista’, el ELN dinamitó un un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas al sur de Norte de Santander, provocando una grave emergencia sobre la vía La Soberanía que comunica a esa región con el departamento del Arauca.

​Rafael Antonio Botero, alias ‘Tista’, “fue capturado el día de ayer en una operación que realizaron la Inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación”, informó el Jefe de Estado.

 «Las autoridades reportaron que el hecho se presentó en la zona rural del municipio de Toledo, en la vereda Cedeño, sobre el caserío La Colmena donde se produjo un considerable derrame por el explosivo utilizado para la acción terrorista», informó Caracol Radio.

En una operación conjunta realizada en Bogotá por la Inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Rafael Antonio Botero, alias ‘Tista’, coordinador del Frente Urbano Nacional de la guerrilla del ELN, a quien se sindica del reclutamiento de menores en varios departamentos del país.

“Hoy se capturó a un individuo, Rafael Antonio Botero Restrepo, alias ‘Tista’. Él es el coordinador del Bloque Centro de Operaciones Urbanas del ELN. Lo acusan de reclutamiento de menores y del atentado a la plaza de toros en La Macarena, de hace un año”, precisó el Presidente Juan Manuel Santos, al término del Gabinete Binacional Colombia y Ecuador, realizado este jueves en Pereira.

“Este individuo fue capturado el día de hoy en una operación que realizaron la Inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación”, reiteró el Mandatario.