19 de abril de 2024

Tercer jueves de Confa Danza de Costa a Costa. Ritmos Andinos

15 de febrero de 2018
15 de febrero de 2018

El día de hoy en el Primer Confa Danza de Costa a Costa realizado en el auditorio Hernando Aristizábal Botero le corresponde a los ritmos propios de la zona Andina, la cita es a las 7:00 p.m.

La muestra folclórica contará con la interpretación de bailes como el bambuco, la guabina, el torbellino y el sanjuanero, todos característicos de esta región.

Como invitado especial en esta actividad estará la Corporación folclórica y cultural maestros de Santander, ellos nacieron en el año 2012, bajo la dirección de la Licenciada Angélica Florez Cárdenas, un proyecto de mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones de Bucaramanga y su área metropolitana, a partir del interés de un grupo de docentes por desarrollar actividades artísticas y culturales con docentes y estudiantes.  

Año tras año se han consolidado alcanzando un reconocimiento en el ámbito local y nacional. Entre los eventos más sobresalientes está la organización de festivales de danza metropolitanos de instituciones educativas que se viene realizando hace cuatro años, la participación en eventos nacionales que organiza Fecode y en actividades nacionales desarrolladas en ciudades como: Popayán, Barranquilla, Talaigua, Belén, Titiribí y Bogotá .

El grupo cuenta con la participación de más de 22 bailarines, docentes de Bucaramanga y su área metropolitana; actualmente promueve el grupo de escuela con el fin de formar los futuros bailarines que integrarán el grupo base.

De igual modo estarán en escena las fundaciones Aires de Colombia  y Renacer Folclórico mostrando bailes propios de la zona andina, bambucos, guabinas, torbellinos, sanjuaneros entre otros.