10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tatán Mejía, el egresado de Publicidad UCM que vive al extremo

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

El deporte y la familia son su vida. Este egresado se abrió camino gracias a la formación recibida en la Universidad y aprendió cómo vivir de su imagen.

Foto: UCM

Sebastián Mejía Uribe, conocido como ‘Tatán’ Mejía, es uno de los egresados de la Universidad Católica de Manizales (UCM) que más da de qué hablar por su trayectoria en el deporte extremo colombiano.

Se graduó en el 2005 del Programa de Publicidad y hoy es una figura internacional. “Lo que más recuerdo es a Clarita Villegas, la formación y las risas. También las primiparadas que nos hicieron y que hicimos. En realidad la pasé muy bien en la UCM”, resaltó ‘Tatán’.

Egresado al extremo

Actualmente es corredor de motocross freestyle, ha sido campeón en otros países y fue elegido de manera consecutiva como Mejor Piloto colombiano desde el 2004 hasta el 2010. “Gracias a mi carrera es que hoy en día puedo vivir del deporte y de mi imagen, porque logré entender el negocio y eso me lo enseñaron en la U”, afirmó el deportista.

Foto: UCM

También aseguró que en la Universidad lo guiaron en el camino para encontrar una línea de negocio: generación de convenios con agencias y clientes, y cómo emprender en el deporte y con la imagen.

No solo es reconocido por su destreza deportiva, también es imagen de Honda Motocicletas, fue portada en la revista PubliMotos, hace parte del Team Rexona, escribió el libro Parceros con su esposa y hace videos para YouTube e Instagram, entre otras actividades.

El mayor logro

La familia es lo más importante para Tatán Mejía. Está conformada por su esposa, ‘Maleja’ Restrepo, presentadora, actriz y modelo, y Guadalupe y Macarena Mejía Restrepo, sus hijas. Cabe destacar que ‘Lupe’ a sus 6 años ya incursiona en el mundo del deporte extremo, pues practica BMX, deporte en el que se destaca la deportista y medallista colombiana Mariana Pajón.