14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Samy Merheg recibió respaldo de miembros de la Iglesia Católica

17 de febrero de 2018
17 de febrero de 2018

 

Pereira, 17 de febrero de 2018. Miembros de la Iglesia Católica en Risaralda dieron su respaldo al Senador Samy Merheg, a través de un Anuncio Kerigmático, con la presencia de sacerdotes, diáconos, laicos y evangelizados.

El padre Oscar Gutiérrez indicó que "la iglesia tiene algo que se llama doctrina social y en la evangelización explicamos que nosotros debemos tener incidencia dentro del actuar político. Samy Merheg ha dado la oportunidad a la iglesia que tenga un católico, un creyente en el Senado. Somos una institución que acompaña los procesos de transformación del país y con esta dupla creemos más es una política para luchar por los más necesitados, por los más pobres”.

De igual manera, otro laico de la iglesia, Augusto Serna,  señaló que “esperamos que este proceso con la Cámara que estamos seguro la vamos a obtener con Giovanni, se haga un buen equipo para que realmente estemos representados como católicos, por personas que defiendan los valores, los principios, la familia que se ha perdido tanto espacio en este ente legislativo”.

Por su parte, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, Giovanni López, expresó que “nosotros como laicos, católicos evangelizados, vemos la obligación y el deber de participar en estos espacios políticos, y ahora hay un compromiso de hacer las cosas transparentemente, con valores y principios católicos”.

Y además dijo que, desde el Congreso de la República “llevaremos a nuestro actuar político la doctrina social de la iglesia a esos escenarios, buscando el bien común, la solidaridad y hacer un trabajo muy grande por los  risaraldenses y los colombianos”.

En tanto, el senador Samy Merheg se mostró muy agradecido por este evento por los principios y valores que defiende la iglesia: “Necesitamos generales de la iglesia que nos ayuden a defender y liderar. Queremos que la iglesia salga en esos escenarios donde se resuelven los temas sociales, de donde se defienden la línea de inversión del Estado, a dejar también manifestado su posición y defender los valores que seguimos”.

Y por último, le agradeció a la Iglesia Católica por ese respaldo y que el partido Conservador también persigue esos mismos axiomas que promulgan desde su espacio: “Le agradezco a los miembros de la iglesia por permitirme estar con ustedes, con un Partido Conservador que ha tenido toda la cercanía, toda la identidad de la iglesia”.