24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguimiento y evaluación en aseguramiento de la Territorial de Salud empiezan con resultados positivos

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Manizales, 08 de febrero de 2018. Cobertura en aseguramiento, bases de datos y distribución de recursos del Régimen Subsidiado de Salud son los asuntos durante el proceso de asistencia técnica que comenzó el equipo de Vigilancia y Aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud.

Victoria y Samaná fueron los municipios seleccionados para iniciar este proceso, que se realizará en las 27 localidades del departamento. “El resultado es muy satisfactorio para el municipio y el departamento. Se da la certeza de que los usuarios pueden acceder a la prestación de los servicios de salud, puesto que las administraciones municipales están haciendo el debido proceso frente a las competencias establecidas en la norma”, expresó la profesional del equipo de Vigilancia y Aseguramiento, Alba Lucía Jaramillo.

A los encuentros asistieron representantes de las EPS, IPS y de las alcaldías. Se destacó la organización, continuidad en los procesos y la presentación de los informes, aspectos fundamentales para el cumplimiento de las normas.

El dato
La Territorial de Salud de Caldas realizará seguimiento y evaluación en aseguramiento a Salamina  los días 13 y 14 de febrero, y a Aranzazu los días 15 y 16 de febrero.