7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretarías del Gobierno de Caldas recibirán apoyo en proyectos para el cuidado del medio ambiente

7 de febrero de 2018
7 de febrero de 2018

Manizales, 07 de febrero de 2018. Fortalecer los planes relacionados con el cuidado del medio ambiente desde las dependencias del Gobierno de Caldas que los elaboran es el propósito de la labor que emprenderá la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Jefatura de Gestión del Riesgo.

La directora de la Unidad, Clara Lucía Gutiérrez Urueña, explicó que para esto se llevó a cabo la primera reunión técnica con la profesional especializada de la Secretaría de Planeación María Leonor Vélez. Allí se definió cómo será la incorporación de la política nacional de cambio climático en este plan.

Además, determinaron la elaboración del mapa de afectación por cambio climático en el departamento, y la manera para articular los planes con los componentes programáticos de los proyectos de manejo de cuencas, y no solo del ordenamiento del territorio.

Gutiérrez Urrueña indicó que se ha venido trazando un cronograma para dialogar con los funcionarios de cada secretaría encargados de los proyectos. El siguiente encuentro será con Agricultura.