13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Desarrollo Agropecuario presidió CDA en Santa Rosa de Cabal

5 de febrero de 2018
5 de febrero de 2018

La secretaria de Desarrollo Agropecuario se reunió en Santa Rosa de Cabal con integrantes de las Alianzas Productivas de mora y plátano.

Santa Rosa de Cabal, 06 de febrero de 2018. La secretaria de Desarrollo Agropecuario del departamento, Luz Yasmid López Vélez, presidió el CDA (Consejo de Alianza) de plátano y mora en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde ratificó el apoyo a estos procesos e incentivar a la agroindustria en el departamento.

“Arrancamos este 2018 con un balance muy positivo del año anterior y con todas las ganas de apostarle a los proyectos de nuestros productores, estamos avanzando en diferentes acercamientos para fortalecer estos procesos”, explicó la funcionaria.

Además, la secretaria trasmitió el deseo de transformar estas dos alianzas hacia la agroindustria, apostando también a productos derivados.

“El señor gobernador Sigifredo Salazar, ha sido enfático en lo que tiene que ver con el campo como empresa, por eso vamos a trabajar para llegar a la transformación agrícola, que permita mayor rentabilidad a nuestros productores, para eso vamos a fortalecer las asociaciones”, agregó Luz Yasmid López Vélez.

La secretaria anunció que se adelantará un trabajo con Incubar Eje Cafetero para avanzar en varios procesos, “por ejemplo en el ultra congelado de la mora para que sea de mayor duración, ya que es un producto muy delicado”.

Al respecto, José Fernando Gallego, uno de los asistentes a este CDA, representante legal de la empresa Proesa, dijo que las alianzas van por buen camino: “Lo más importante es que hemos tenido acompañamiento y asesoría, queremos salir adelante con otros proyectos que tienen que ver con nuestros productos y esperamos que allí también tengamos apoyo”.

Dato de interés

En agroindustria, la Gobernación de Risaralda destinará unos recursos que están por fijarse, posterior a unos estudios correspondientes para hacer una inversión de impacto para el sector.