13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Regular la adjudicación de títulos mineros, exigen operarios de Anserma

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Manizales, 08 de febrero de 2018. Los trabajadores de la mina «La India»,en Anserma, le expusieron recientemente a la aspirante a cámara de representantes Adriana Franco la necesidad de que se regule la adjudicación de los títulos mineros.

Tras visitar la zona minera, Franco regresó visiblemente preocupada por la incertidumbre que ensombrece el futuro de estos mineros y sus familias, debido a que el Estado no tiene proyectos productivos que les generen empleo a corto o mediano plazo.

La candidata a la Cámara de Representantes por Caldas, conocedora de las necesidades mineras en el departamento, manifestó que será defensora de esta población que trabaja hace unos 10 años para conseguir su sustento familiar.

Franco Castaño, se comprometió en liderar en el Congreso de la República,de resultar electa, alternativas para que los mineros puedan satisfacer sus necesidades.

En La Merced

Adriana Franco, visitó igualmente el municipio de La Merced,donde escuchó las inquietudes de sus habitantes y se comprometió a defender la cobertura y mejorar la calidad de la salud, a través de la reglamentación de la Ley Estatutaria, de la cual fue ponente, Ley 1751 del 2015.

De igual manera señaló ante la reiterada petición de los ciudadanos de mejorar sus vías rurales: «Debemos insistir en la gestión ante la Nación para que a través de los recursos de regalías, en convenio con los departamentos y municipios, se viabilicen más recursos para las vías terciarias de los municipios”.