29 de marzo de 2024

Penalizar la dosis personal, una de las propuestas de Merheg

13 de febrero de 2018
13 de febrero de 2018

Como maratónica, así describió su visita en un día a varios municipios del departamento de Caldas, el senador conservador Samy Merheg.

Salamina, Belalcázar, San José, Viterbo, Aranzazu, Filadelfia, Anserma, Neira, Riosucio y La Merced fueron los municipios que hicieron parte de la agenda del candidato y su comitiva el pasado 11 de febrero.

Durante las socializaciones de sus propuestas, hizo referencia al compromiso que asegura, tiene con Caldas en el fortalecimiento el liderazgo del Partido Conservador, además de la importancia de trabajar como región “porque el eje cafetero es uno solo, quién nos va a decir que Caldas, Quindío y Risaralda no tienen las mismas necesidades y capacidades para convertir su ventajas en progreso para sus habitantes” resaltó el candidato al Senado por el C100.

En las reuniones trató junto con sus simpatizantes, temas como la necesidad del mejoramiento de las vías rurales, apoyo a la comunidad cafetera y el sector agropecuario.

El parlamentario también hizo referencia a la necesidad de hacer frente al consumo de sustancias alucinógenas por parte de la población juvenil a través de estrategias como la penalización nuevamente la dosis personal.

Propuestas como trasladar los programas de vivienda urbana a la zona rural, priorizando a la mujer campesina y la idea que los excedentes financieros cercanos a los $288.000 millones de la concesión de Autopistas del Café, sean destinados para que los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda puedan mejorar la malla vial de sus departamentos. Además de la promoción del bilingüismo en todos los colegios públicos que implementen la jornada única; son con las que el candidato conservador aspira ser elegido por el voto popular.